CLA­RINS ES­PA­ÑA PRE­SEN­TA POR PRI­ME­RA VEZ LA FUN­DA­CIÓN ARTHRITIS

BeautyProf - - APUNTES -

La Fun­da­ción Arthritis, uno de los pro­yec­tos más am­bi­cio­sos de Cla­rins, se pre­sen­tó a fi­na­les de ju­nio en Es­pa­ña. Apro­ve­chan­do la ce­le­bra­ción del Día Mun­dial de la Ar­tri­tis, que se ce­le­bra ca­da año el 12 de oc­tu­bre, Cla­rins re­cau­da­rá fon­dos pa­ra fi­nan­ciar un pro­yec­to de in­ves­ti­ga­ción so­bre la ar­tri­tis a tra­vés de uno de sus pro­duc­tos icó­ni­cos: Hui­le “To­nic”.

l pa­sa­do 29 de ju­nio Cla­rins Es­pa­ña pre­sen­tó por pri­me­ra vez su Fon­da­tion Arthritis en el Tea­tro Real de Ma­drid, en un even­to que con­tó con la pre­sen­cia del Dr. Oli­vier Cour­tin Cla­rins, pre­si­den­te de la Fun­da­ción Arthritis, y Lio­nel Co­mo­le, di­rec­tor y por­ta­voz de di­cha fun­da­ción. Al pa­de­cer su es­po­sa po­li­ar­tri­tis reuma­toi­de, Jac­ques Cour­tin-Cla­rins fun­da en 1989 la Aso­cia­ción de In­ves­ti­ga­ción de la Po­li­ar­tri­tis pa­ra apo­yar la in­ves­ti­ga­ción so­bre las en­fer­me­da­des reu­má­ti­cas. En 2006 la fa­mi­lia Cour­tin-Cla­rins apor­ta 4 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra trans­for­mar es­ta aso­cia­ción en una fun­da­ción de ser­vi­cios pú­bli­cos, llamada Fon­da­tion Arthritis, que pre­si­de el Dr. Oli­vier Cour­tin-Cla­rins. Da­do que Cla­rins so­por­ta to­dos los gas­tos es­truc­tu­ra­les de la fun­da­ción, to­das las do­na­cio­nes re­ci­bi­das se des­ti­nan ín­te­gra­men­te a la fi­nan­cia­ción de pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción mé­di­ca.

Se­gún ex­pli­can des­de la Fun­da­ción, gra­cias a es­ta ini­cia­ti­va pri­va­da, la in­ves­ti­ga­ción en reuma­to­lo­gía ha rea­li­za­do sig­ni­fi­ca­ti­vos pro­gre­sos pe­ro to­da­vía que­da un lar­go ca­mino que re­co­rrer… Los reu­ma­tis­mos afec­tan a per­so­nas de to­das las eda­des, in­clu­so ni­ños y be­bés. La edad pro­me­dio de las per­so­nas que pa­de­cen ar­tri­tis es de so­lo 36 años. 100 mi­llo­nes de per­so­nas pa­de­cen reu­ma­tis­mos in­fla­ma­to­rios cró­ni­cos en Eu­ro­pa. Es una

Een­fer­me­dad in­so­por­ta­ble, ar­ti­cu­la­cio­nes do­lo­ro­sas, hin­cha­das, y una pro­fun­da fa­ti­ga, que de­ge­ne­ra en una dis­ca­pa­ci­dad y en una pér­di­da de au­to­no­mía.

Has­ta aho­ra la in­ves­ti­ga­ción se ha cen­tra­do en las cau­sas ge­né­ti­cas de es­tas en­fer­me­da­des. El ob­je­ti­vo de la fun­da­ción, hoy en día, es iden­ti­fi­car la in­fluen­cia del fac­tor me­dioam­bien­tal en el reu­ma­tis­mo in­fla­ma­to­rio.

Día Mun­dial de la Ar­tri­tis

Con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del Día Mun­dial de la Ar­tri­tis el pró­xi­mo 12 de oc- tu­bre, Cla­rins pro­po­ne pa­ra es­te mes una re­cau­da­ción de fon­dos a tra­vés de uno de sus pro­duc­tos icó­ni­cos: Hui­le “To­nic”. Por ca­da Hui­le “To­nic” ven­di­do en el mun­do, la mar­ca rea­li­za­rá una do­na­ción es­pe­cial pa­ra fi­nan­ciar un pro­yec­to de in­ves­ti­ga­ción so­bre la ar­tri­tis, con­vir­tien­do a es­te tra­ta­mien­to de be­lle­za en un me­dio pa­ra lu­char con­tra la en­fer­me­dad.

Por ca­da Hui­le “To­nic” ven­di­do en el mun­do, Cla­rins rea­li­za­rá una do­na­ción es­pe­cial pa­ra fi­nan­ciar un pro­yec­to de in­ves­ti­ga­ción so­bre la ar­tri­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.