VEN­TAS DE PER­FU­MES SUBIE­RON UN 6,5% EN 2016

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

Las ven­tas de fra­gan­cias en Es­pa­ña ex­pe­ri­men­ta­ron un cre­ci­mien­to del 6,5% du­ran­te 2016, se­gún da­tos del úl­ti­mo in­for­me ela­bo­ra­do por NPD Group, que con­fir­ma que el “black friday” fue el mo­men­to del año en el que más se con­cen­tra­ron las ven­tas de es­ta ca­te­go­ría, con un au­men­to del 20%. Los da­tos de la con­sul­to­ra de­mues­tran que el ti­rón si­gue es­tan­do li­de­ra­do por las fra­gan­cias femeninas, co­mo en años an­te­rio­res. De he­cho, el in­for­me in­di­ca que el año se ce­rró, en ge­ne­ral, con una evo­lu­ción po­si­ti­va de +7% en cre­ci­mien­to de ven­tas de per­fu­mes pa­ra mu­jer y +5,6% pa­ra hom­bre. En di­ciem­bre, igual­men­te, la subida de las ven­tas pa­ra fra­gan­cias de mu­jer fue del 4%, mien­tras que las mas­cu­li­nas man­tu­vie­ron es­ta­bi­li­dad (+0,6%). Res­pec­to a los ma­qui­lla­jes, el es­tu­dio de NPD se­ña­la que lo­gra­ron un ma­yor di­na­mis­mo, con un re­gis­tro de ven­tas de un 5,3% más en el mes de di­ciem­bre y un acu­mu­la­do anual de un +6,9%. Den­tro de es­te apar­ta­do, los la­bia­les son los pro­duc­tos que mos­tra­ron un me­jor com­por­ta­mien­to, con un 14,3% más de ven­tas en 2016. Fi­nal­men­te, la ca­te­go­ría de tra­ta­mien­to y cos­mé­ti­ca en­con­tró su pun­to ál­gi­do du­ran­te el “black friday” (16,5% más) y el pe­río­do na­vi­de­ño. En 2016, es­te sec­tor au­men­tó sus ven­tas en un 2,4%, sien­do de un 3,6% só­lo en di­ciem­bre. Tal y co­mo se se­ña­la en el in­for­me, la cos­mé­ti­ca mas­cu­li­na con­ti­nuó re­gis­tran­do una evo­lu­ción po­si­ti­va, lo­gran­do un 3,9% más de ven­tas du­ran­te di­ciem­bre, y por úl­ti­mo tam­bién las transac­cio­nes por in­ter­net se ani­ma­ron de for­ma muy sig­ni­fi­ca­ti­va, has­ta lle­gar al 24,3%.

El ca­so de Per­fu­me­rías La­gu­na

En el ca­so con­cre­to de Per­fu­me­rías La­gu­na, el in­for­me re­fle­ja que el vo­lu­men de ven­tas de per­fu­mes en es­ta ca­de­na au­men­tó un 8,2% en 2016, cons­ta­tán­do­se unas ci­fras muy si­mi­la­res a las apor­ta­das en el in­for­me de NPD pa­ra los ca­sos de fra­gan­cias femeninas y mas­cu­li­nas. Así, “el in­cre­men­to de las ven­tas de per­fu­mes pa­ra mu­jer y pa­ra hom­bre re­gis­tra­do por NPD es si­mi­lar a las ci­fras que he­mos te­ni­do en Per­fu­me­rías La­gu­na”, ha ex­pli­ca­do Jo­sé Vi­cen­te La­gu­na, Ge­ren­te de la ca­de­na va­len­cia­na Per­fu­me­rías La­gu­na y co­la­bo­ra­dor de los in­for­mes de NPD Group.

En cuan­to a las fra­gan­cias femeninas más ven­di­das por la en­se­ña tan­to en tien­da fí­si­ca co­mo fue­ron Lan­cô­me La Vie Est Be­lle, Ro­chas Eau de Ro­chas, Cal­vin Klein CK One y DG Light Blue. Y res­pec­to a las mas­cu­li­nas, la más ven­di­da fue Boss Hu­go Boss, se­gui­da de Pa­co Ra­ban­ne In­vic­tus, Pa­co Ra­ban­ne 1 Mi­llion y Ar­ma­ni Ac­qua di Gio. “El mes de di­ciem­bre fue mo­de­ra­do en cuan­to a la ven­ta de per­fu­mes tras esa res­pues­ta ex­tra­or­di­na­ria que se lo­gró con el ‘black friday’, sal­vo con la lle­ga­da de no­che­bue­na, en que vol­vió a su­bir”, ha in­di­ca­do La­gu­na. En ma­qui­lla­jes so­bre­sa­lie­ron Lan­cô­me, Cha­nel, y Guer­lain, jun­to con otras co­mo Sis­ley o YSL, y en tra­ta­mien­tos, las más de­man­da­das en Per­fu­me­rías La­gu­na fue­ron Lan­cô­me, Biot­herm y Cla­rins “de­bi­do no só­lo a que se tra­ta de im­por­tan­tes mar­cas del sec­tor, sino tam­bién gra­cias a las pro­mo­cio­nes que he­mos es­ta­do lan­zan­do”, ha apos­ti­lla­do La­gu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.