Irene Gis­bert

Fiel a su na­tu­ra­le­za ur­ba­na y me­di­te­rrá­nea, Ainea Perfums na­ce de una ini­cia­ti­va de mu­je­res jó­ve­nes in­tere­sa­das en com­pa­gi­nar tra­ba­jo y fa­mi­lia, con­ci­bién­do­se así co­mo un es­pa­cio pa­ra vi­vir y dis­fru­tar. Una de sus fun­da­do­ras y per­fu­mis­ta de la mar­ca, Iren

BeautyProf - - SUMARIO - Tex­to: Laura Pé­rez. Fo­tos: Ainea Perfums

Co­fun­da­do­ra y per­fu­mis­ta de Ainea Perfums

“Crea­mos olo­res per­so­na­li­za­dos si­guien­do una tra­di­ción de vida me­di­te­rrá­nea y ur­ba­na”

En qué mo­men­to de su tra­yec­to­ria de­ci­dió de­can­tar­se por el mun­do de los perfumes? Mi re­la­ción con el mun­do de la per­fu­me­ría em­pe­zó a mis 22 años, a raíz de una con­ver­sa­ción con un ami­go per­fu­mis­ta. Yo ha­bía es­tu­dia­do dan­za con­tem­po­rá­nea y co­men­za­ba una for­ma­ción en co­ci­na en bús­que­da de un cam­bio pa­ra mi vida. En ese mo­men­to él des­ta­có que mi sen­si­bi­li­dad y mis no­cio­nes de per­fu­me­ría eran una bue­na ba­se pa­ra ex­plo­rar el uni­ver­so de los aro­mas. Así fue co­mo em­pe­cé, tra­ba­jé en di­ver­sos pro­yec­tos su­yos que, sin dar­me cuen­ta, fue­ron ali­men­tan­do el de­seo que siem­pre tu­ve de te­ner un pro­yec­to pro­pio y crear fra­gan­cias que pu­die­ran evo­car re­cuer­dos y ge­ne­rar emo­cio­nes di­fe­ren­tes.

¿Có­mo sur­gió la idea de crear Ainea Perfums?

Ainea Perfums sur­ge a par­tir de la ini­cia­ti­va de mu­je­res jó­ve­nes que bus­ca­ban la for­ma de com­pa­gi­nar el tra­ba­jo con la idea de for­mar una fa­mi­lia. Des­de es­te lu­gar con­ce­bi­mos la em­pre­sa. Te­nía que ser un es­pa­cio pa­ra vi­vir, don­de hu­bie­ra mu­cha luz, bue­nas vis­tas y cer­ca­nía con el mar; en el que pu­dié­ra­mos ha­cer lo que nos gus­ta y, bá­si­ca­men­te, que re­pre­sen­ta­ra nues­tra for­ma de vi­vir. Pue­do de­cir que lo he­mos lo­gra­do y que con el tiem­po he­mos evo­lu­cio­na­do y pro­fe­sio­na­li­za­do nues­tro tra­ba­jo sien­do siem­pre fie­les a nues­tra na­tu­ra­le­za ur­ba­na y me­di­te­rrá­nea.

En es­te sen­ti­do, ¿qué pa­pel ocu­pa Teià en la fi­lo­so­fía de la com­pa­ñía?

Creo que el en­torno es ins­pi­ra­dor en cual­quier ám­bi­to de la vida. Te­ner un ori­gen es lo que nos per­mi­te ser có­mo so­mos. Nues­tras crea­cio­nes na­cen en Teià, un pe­que­ño pue­blo de Bar­ce­lo­na si­tua­do en la cos­ta me­di­te­rrá­nea den­tro de un par­que na­tu­ral, ro­dea­do de vi­ñe­dos. Teià tie­ne un gran po­ten­cial pa­ra con­ver­tir­se en el “pue­blo de los olo­res” da­do que en sus al­re­de­do­res po­de­mos en­con­trar nu­me­ro­sas em­pre­sas li­ga­das al mun­do de las flo­res y el per­fu­me.

¿Cuál es el con­cep­to de ne­go­cio Ainea Perfums?

No­so­tros crea­mos olo­res per­so­na­li­za­dos, tan­to pa­ra mar­cas pro­pias co­mo pa­ra ter­ce­ros, si­guien­do una tra­di­ción de vida me­di­te­rrá­nea y ur­ba­na a la vez.

La pa­sión por lo que ha­ce­mos, la cer­ca­nía con el mar, el rit­mo de las ciu­da­des del sur y sus co­lo­res se ven re­fle­ja­dos en to­do lo que ha­ce­mos.

Co­mo la­bo­ra­to­rio de fra­gan­cias, ¿cuá­les son las ac­ti­vi­da­des prin­ci­pa­les de Ainea Perfums?

Al con­tar con un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­nar y un la­bo­ra­to­rio pro­pio, nues­tra im­pli­ca­ción en los pro­yec­tos es 360. Nos in­vo­lu­cra­mos des­de el ini­cio con la crea­ción de olo­res, en­va­ses, va­po­ri­za­do­res y ta­po­nes. En pa­ra­le­lo di­se­ña­mos el pac­ka­ging y el story te­lling d ela mar­ca y fi­nal­men­te en­va­sa­mos y em­pa­ca­mos to­dos los pro­duc­tos en nues­tro la­bo­ra­to­rio. Fa­bri­ca­mos ja­bo­nes, aguas de co­lo­nia, pro­duc­tos de am­bien­ta­ción y per­fu­me­ría de au­tor.

En su tra­ba­jo de ela­bo­ra­ción de fra­gan­cias pa­ra ter­ce­ros, ¿qué ofre­cen a sus clien­tes?

En Ainea nos en­tu­sias­ma ge­ne­rar y par­ti­ci­par en pro­yec­tos nue­vos. Los más gra­ti­fi­can­te cuan­do ha­ce­mos aro­mas pa­ra ter­ce­ros es ju­gar a po­ner­nos en la piel de nues­tros clien­tes y crear a par­tir de esa ex­pe­rien­cia. Son pro­yec­tos co­mo los que he­mos desa­rro­lla­do pa­ra Reales Al­cá­za­res, Reales si­tios o el Pa­la­cio de Via­na en Cór­do­ba. En és­te úl­ti­mo, por ejem­plo, nos des­pla­za­mos a sus 12 jar­di­nes y con­ver­ti­mos las no­tas ol­fa­ti­vas de ca­da uno en un per­fu­me. Tam­bién he­mos crea­do olo­res cor­po­ra­ti­vos pa­ra el Ho­tel Mo­nu­ment Bar­ce­lo­na o el Gran Ho­tel La Flo­ri­da.

Nues­tra más re­cien­te co­la­bo­ra­ción ha si­do con Mr.Won­der­ful. Jun­to con ellos in­cor­po­ra­mos una co­lo­nia in­fan­til a su bo­ni­to uni­ver­so. En el la­bo­ra­to­rio de Ainea crea­mos el olor y la fra­gan­cia, pac­ka­ging y comercialización, y ellos die­ron su to­que maes­tro con un di­se­ño es­tu­pen­do a su “Agua de co­lo­nia Ale­gra­co­ra­zo­nes”.

Po­de­mos ofre­cer a nues­tros clien­tes desa­rro­llar olo­res per­so­na­li­za­dos y a par­tir de ahí ela­bo­rar fra­gan­cias, ja­bo­nes y pro­duc­tos de am­bien­ta­ción. Una vez es­co­ge­mos el odo­ti­po em­pie­za la eta­pa de desa­rro­llo de con­cep­tos, di­se­ño y pac­ka­ging. Nos adap­ta­mos a las ne­ce­si­da­des de nues­tros clien­tes; en oca­sio­nes for­ma­mos par­te de to­do el pro­ce­so y en otras só­lo par­ti­ci­pa­mos en al­gu­na de ellas.

Por lo que se re­fie­re a sus mar­cas pro­pias, ¿cuá­les son és­tas y qué pro­duc­tos ofre­cen?

Pa­ra nues­tro equi­po siem­pre ha si­do im­por­tan­te te­ner una pe­que­ña ga­ma de pro­duc­tos pro­pia que nos per­mi­ta crear aque­llas fra­gan­cias, ve­las, acei­tes, ja­bo­nes y mi­ka­dos que nos ape­te­ce ha­cer. Re­cien­te­men­te lan­za­mos Las Me­di­te­rrá­neas, la co­lec­ción de perfumes que ex­pre­sa exac­ta­men­te lo que so­mos. Fue Un pro­yec­to am­bi­cio­so en el que he­mos sa­bi­do com­bi­nar olo­res, co­lo­res y sa­bo­res en ca­da fra­gan­cia. Con­ver­ti­mos el fras­co de los perfumes en el lien­zo idó­neo pa­ra re­fle­jar, a ni­vel pic­tó­ri­co y ol­fa­ti­vo, el es­ti­lo de vida del Me­di­te-

Al con­tar con un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­nar y un la­bo­ra­to­rio pro­pio, nues­tra im­pli­ca­ción en los pro­yec­tos es 360

Fa­bri­ca­mos ja­bo­nes, aguas de co­lo­nia, pro­duc­tos de am­bien­ta­ción y per­fu­me­ría de au­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.