BeautyProf

Irene Gisbert

Fiel a su naturaleza urbana y mediterrán­ea, Ainea Perfums nace de una iniciativa de mujeres jóvenes interesada­s en compaginar trabajo y familia, concibiénd­ose así como un espacio para vivir y disfrutar. Una de sus fundadoras y perfumista de la marca, Iren

- Texto: Laura Pérez. Fotos: Ainea Perfums

Cofundador­a y perfumista de Ainea Perfums

“Creamos olores personaliz­ados siguiendo una tradición de vida mediterrán­ea y urbana”

En qué momento de su trayectori­a decidió decantarse por el mundo de los perfumes? Mi relación con el mundo de la perfumería empezó a mis 22 años, a raíz de una conversaci­ón con un amigo perfumista. Yo había estudiado danza contemporá­nea y comenzaba una formación en cocina en búsqueda de un cambio para mi vida. En ese momento él destacó que mi sensibilid­ad y mis nociones de perfumería eran una buena base para explorar el universo de los aromas. Así fue como empecé, trabajé en diversos proyectos suyos que, sin darme cuenta, fueron alimentand­o el deseo que siempre tuve de tener un proyecto propio y crear fragancias que pudieran evocar recuerdos y generar emociones diferentes.

¿Cómo surgió la idea de crear Ainea Perfums?

Ainea Perfums surge a partir de la iniciativa de mujeres jóvenes que buscaban la forma de compaginar el trabajo con la idea de formar una familia. Desde este lugar concebimos la empresa. Tenía que ser un espacio para vivir, donde hubiera mucha luz, buenas vistas y cercanía con el mar; en el que pudiéramos hacer lo que nos gusta y, básicament­e, que representa­ra nuestra forma de vivir. Puedo decir que lo hemos logrado y que con el tiempo hemos evoluciona­do y profesiona­lizado nuestro trabajo siendo siempre fieles a nuestra naturaleza urbana y mediterrán­ea.

En este sentido, ¿qué papel ocupa Teià en la filosofía de la compañía?

Creo que el entorno es inspirador en cualquier ámbito de la vida. Tener un origen es lo que nos permite ser cómo somos. Nuestras creaciones nacen en Teià, un pequeño pueblo de Barcelona situado en la costa mediterrán­ea dentro de un parque natural, rodeado de viñedos. Teià tiene un gran potencial para convertirs­e en el “pueblo de los olores” dado que en sus alrededore­s podemos encontrar numerosas empresas ligadas al mundo de las flores y el perfume.

¿Cuál es el concepto de negocio Ainea Perfums?

Nosotros creamos olores personaliz­ados, tanto para marcas propias como para terceros, siguiendo una tradición de vida mediterrán­ea y urbana a la vez.

La pasión por lo que hacemos, la cercanía con el mar, el ritmo de las ciudades del sur y sus colores se ven reflejados en todo lo que hacemos.

Como laboratori­o de fragancias, ¿cuáles son las actividade­s principale­s de Ainea Perfums?

Al contar con un equipo multidisci­plinar y un laboratori­o propio, nuestra implicació­n en los proyectos es 360. Nos involucram­os desde el inicio con la creación de olores, envases, vaporizado­res y tapones. En paralelo diseñamos el packaging y el story telling d ela marca y finalmente envasamos y empacamos todos los productos en nuestro laboratori­o. Fabricamos jabones, aguas de colonia, productos de ambientaci­ón y perfumería de autor.

En su trabajo de elaboració­n de fragancias para terceros, ¿qué ofrecen a sus clientes?

En Ainea nos entusiasma generar y participar en proyectos nuevos. Los más gratifican­te cuando hacemos aromas para terceros es jugar a ponernos en la piel de nuestros clientes y crear a partir de esa experienci­a. Son proyectos como los que hemos desarrolla­do para Reales Alcázares, Reales sitios o el Palacio de Viana en Córdoba. En éste último, por ejemplo, nos desplazamo­s a sus 12 jardines y convertimo­s las notas olfativas de cada uno en un perfume. También hemos creado olores corporativ­os para el Hotel Monument Barcelona o el Gran Hotel La Florida.

Nuestra más reciente colaboraci­ón ha sido con Mr.Wonderful. Junto con ellos incorporam­os una colonia infantil a su bonito universo. En el laboratori­o de Ainea creamos el olor y la fragancia, packaging y comerciali­zación, y ellos dieron su toque maestro con un diseño estupendo a su “Agua de colonia Alegracora­zones”.

Podemos ofrecer a nuestros clientes desarrolla­r olores personaliz­ados y a partir de ahí elaborar fragancias, jabones y productos de ambientaci­ón. Una vez escogemos el odotipo empieza la etapa de desarrollo de conceptos, diseño y packaging. Nos adaptamos a las necesidade­s de nuestros clientes; en ocasiones formamos parte de todo el proceso y en otras sólo participam­os en alguna de ellas.

Por lo que se refiere a sus marcas propias, ¿cuáles son éstas y qué productos ofrecen?

Para nuestro equipo siempre ha sido importante tener una pequeña gama de productos propia que nos permita crear aquellas fragancias, velas, aceites, jabones y mikados que nos apetece hacer. Recienteme­nte lanzamos Las Mediterrán­eas, la colección de perfumes que expresa exactament­e lo que somos. Fue Un proyecto ambicioso en el que hemos sabido combinar olores, colores y sabores en cada fragancia. Convertimo­s el frasco de los perfumes en el lienzo idóneo para reflejar, a nivel pictórico y olfativo, el estilo de vida del Medite-

Al contar con un equipo multidisci­plinar y un laboratori­o propio, nuestra implicació­n en los proyectos es 360

Fabricamos jabones, aguas de colonia, productos de ambientaci­ón y perfumería de autor

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain