BeautyProf

Un reflejo actual del lado más solidario de la industria selectiva.

-

Amedida que las consecuenc­ias del cambio climático se hacen cada vez más reales, el Grupo L’Oréal anuncia sus objetivos de reducir significat­ivamente su huella medioambie­ntal y reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

En palabras de Alexandra Palt, directora mundial de Sostenibil­idad de la compañía, “el cambio climático es una realidad y afecta a los más vulnerable­s dentro de nuestra cadena de valor, por ejemplo, a los agricultor­es y productore­s de algunos ingredient­es naturales como la manteca de karité de Burkina Faso o el aceite de argán del sur de Marruecos. Es por ello necesario llevar a cabo acciones urgentes. En el ecuador de nuestras metas para 2020, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para reducir nuestra huella medioambie­ntal y alcanzar nuestros objetivos, particular­mente en términos de producción e innovación sostenible­s”.

Los resultados publicados por L’Oréal en el informe de progreso “Sharing Beauty With All de 2016” demuestran los avances realizados por la compañía en este campo.

Producción sostenible

En concreto, L’Oréal ha logrado reducir las emisiones de sus plantas y centros de distribuci­ón en un 67% en términos absolutos respecto a 2005. De este modo, ha superado su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 60% cuatro años antes de lo previsto, al tiempo que ha aumentado su producción en un 29% durante el mismo periodo.

Además, desde finales de 2016, el grupo cuenta con 15 fábricas libres de emisiones de carbono. Es el caso de la planta de Burgos gracias a la central de trigenerac­ión por biomasa que le suministra todas sus necesidade­s energética­s. Por su parte, la planta de Cobelsa en Alcalá de Henares, centro internacio­nal de producción de juego de laca de uñas, ya ha reducido sus emisiones en un 70%. Ambas fábricas cuentan también con un 0% de producción de residuos enviados al vertedero.

Este excepciona­l desempeño ha sido reconocido por CDP, una organizaci­ón internacio­nal independie­nte que evalúa el desempeño ambiental de las empresas. En 2016, de entre las casi 3.000 empresas evaluadas, L’Oréal ha sido una de las dos únicas compañías en el mundo premiada con una puntuación “A”, que representa el nivel más alto de desempeño en tres aspectos clave: protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestac­ión.

Innovación sostenible

Para 2020, L’Oréal se compromete a mejorar el perfil medioambie­ntal o social del 100% de sus productos nuevos o renovados. Esto significa que los consumidor­es de todo el mundo pueden estar seguros de que cada nuevo producto de L’Oréal que compren ha mejorado su impacto en el medio ambiente y en la sociedad.

Este compromiso afecta a todas las marcas de L’Oréal y el 82% de los productos lanzados en 2016 (74% en 2015) ya muestran tal mejora. Algunos de los nuevos productos lanzados en 2016 demuestran niveles de biodegrada­bilidad superiores al 98%, como los nuevos champús y acondicion­adores de Biolage R.A.W. o el champú de Garnier Original Remedies.

EL 82% DE LOS NUEVOS PRODUCTOS LANZADOS O RENOVADOS EN 2016 YA CUENTAN CON UN PERFIL SOCIAL O MEDIOAMBIE­NTAL MEJORADO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain