Un re­fle­jo ac­tual del la­do más so­li­da­rio de la in­dus­tria se­lec­ti­va.

BeautyProf - - SUMARIO -

Ame­di­da que las con­se­cuen­cias del cam­bio cli­má­ti­co se ha­cen ca­da vez más reales, el Gru­po L’Oréal anun­cia sus ob­je­ti­vos de re­du­cir sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te su hue­lla me­dioam­bien­tal y re­afir­ma su com­pro­mi­so en la lu­cha con­tra el cam­bio cli­má­ti­co.

En pa­la­bras de Ale­xan­dra Palt, di­rec­to­ra mun­dial de Sos­te­ni­bi­li­dad de la com­pa­ñía, “el cam­bio cli­má­ti­co es una reali­dad y afec­ta a los más vul­ne­ra­bles den­tro de nues­tra ca­de­na de va­lor, por ejem­plo, a los agri­cul­to­res y pro­duc­to­res de al­gu­nos in­gre­dien­tes na­tu­ra­les co­mo la man­te­ca de ka­ri­té de Bur­ki­na Fa­so o el acei­te de ar­gán del sur de Ma­rrue­cos. Es por ello ne­ce­sa­rio lle­var a ca­bo ac­cio­nes ur­gen­tes. En el ecua­dor de nues­tras me­tas pa­ra 2020, va­mos a re­do­blar nues­tros es­fuer­zos pa­ra re­du­cir nues­tra hue­lla me­dioam­bien­tal y al­can­zar nues­tros ob­je­ti­vos, par­ti­cu­lar­men­te en tér­mi­nos de pro­duc­ción e in­no­va­ción sos­te­ni­bles”.

Los resultados pu­bli­ca­dos por L’Oréal en el in­for­me de pro­gre­so “Sha­ring Beauty With All de 2016” de­mues­tran los avan­ces rea­li­za­dos por la com­pa­ñía en es­te cam­po.

Pro­duc­ción sos­te­ni­ble

En con­cre­to, L’Oréal ha lo­gra­do re­du­cir las emi­sio­nes de sus plan­tas y cen­tros de dis­tri­bu­ción en un 67% en tér­mi­nos ab­so­lu­tos res­pec­to a 2005. De es­te mo­do, ha su­pe­ra­do su ob­je­ti­vo de re­du­cir las emi­sio­nes de CO2 en un 60% cua­tro años antes de lo pre­vis­to, al tiem­po que ha au­men­ta­do su pro­duc­ción en un 29% du­ran­te el mis­mo pe­rio­do.

Ade­más, des­de fi­na­les de 2016, el gru­po cuen­ta con 15 fá­bri­cas li­bres de emi­sio­nes de car­bono. Es el ca­so de la plan­ta de Bur­gos gra­cias a la cen­tral de tri­ge­ne­ra­ción por bio­ma­sa que le su­mi­nis­tra to­das sus ne­ce­si­da­des ener­gé­ti­cas. Por su par­te, la plan­ta de Co­bel­sa en Al­ca­lá de He­na­res, cen­tro in­ter­na­cio­nal de pro­duc­ción de jue­go de laca de uñas, ya ha re­du­ci­do sus emi­sio­nes en un 70%. Am­bas fá­bri­cas cuen­tan tam­bién con un 0% de pro­duc­ción de re­si­duos en­via­dos al ver­te­de­ro.

Es­te ex­cep­cio­nal desem­pe­ño ha si­do re­co­no­ci­do por CDP, una or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cio­nal in­de­pen­dien­te que eva­lúa el desem­pe­ño am­bien­tal de las em­pre­sas. En 2016, de en­tre las ca­si 3.000 em­pre­sas eva­lua­das, L’Oréal ha si­do una de las dos úni­cas com­pa­ñías en el mun­do pre­mia­da con una pun­tua­ción “A”, que re­pre­sen­ta el ni­vel más al­to de desem­pe­ño en tres as­pec­tos cla­ve: pro­tec­ción del cli­ma, ges­tión sos­te­ni­ble del agua y lu­cha con­tra la de­fo­res­ta­ción.

In­no­va­ción sos­te­ni­ble

Pa­ra 2020, L’Oréal se com­pro­me­te a me­jo­rar el per­fil me­dioam­bien­tal o so­cial del 100% de sus pro­duc­tos nue­vos o re­no­va­dos. Es­to sig­ni­fi­ca que los con­su­mi­do­res de to­do el mun­do pue­den es­tar se­gu­ros de que ca­da nue­vo pro­duc­to de L’Oréal que com­pren ha me­jo­ra­do su im­pac­to en el me­dio am­bien­te y en la so­cie­dad.

Es­te com­pro­mi­so afec­ta a to­das las mar­cas de L’Oréal y el 82% de los pro­duc­tos lan­za­dos en 2016 (74% en 2015) ya mues­tran tal me­jo­ra. Al­gu­nos de los nue­vos pro­duc­tos lan­za­dos en 2016 de­mues­tran ni­ve­les de bio­de­gra­da­bi­li­dad su­pe­rio­res al 98%, co­mo los nue­vos cham­pús y acon­di­cio­na­do­res de Bio­la­ge R.A.W. o el cham­pú de Gar­nier Ori­gi­nal Re­me­dies.

EL 82% DE LOS NUE­VOS PRO­DUC­TOS LAN­ZA­DOS O RE­NO­VA­DOS EN 2016 YA CUEN­TAN CON UN PER­FIL SO­CIAL O ME­DIOAM­BIEN­TAL ME­JO­RA­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.