Fra­gan­cias mas­cu­li­nas y cos­mé­ti­ca pa­ra hom­bre.

BeautyProf - - SUMARIO -

El mer­ca­do de fra­gan­cias mas­cu­li­nas ha re­gis­tra­do, en­tre los me­ses de abril de 2016 y mar­zo de 2017, in­cre­men­tos en sus ven­tas tan­to en va­lor (+4,6%) co­mo en uni­da­des (+3,5%), se­gún los da­tos apor­ta­dos por NPD. Se­gún in­di­can des­de la con­sul­to­ra, “es­te seg­men­to cre­ce prác­ti­ca­men­te en to­dos los úl­ti­mos 12 me­ses (en va­lor y com­pa­ra­do con el mes del año an­te­rior)”, re­sal­tan­do el cre­ci­mien­to acon­te­ci­do en los al­coho­les, que “ha­ce el 96% de la ga­nan­cia de es­te mer­ca­do”. Uno de los fac­to­res que han mo­ti­va­do es­te nue­vo cre­ci­mien­to ha si­do el buen fun­cio­na­mien­to de las cam­pa­ñas en es­te pe­río­do: Na­vi­dad y Pa­dre, con cre­ci­mien­tos de en torno al +2%; Black Fri­day (in­clui­do en Na­vi­dad), con un -18%; y Ve­rano 2016, con un +7%.

El pre­cio de las fra­gan­cias mas­cu­li­nas se ha man­te­ni­do prác­ti­ca­men­te es­ta­ble (+1%), si­tuán­do­se en una me­dia de 50,84 eu­ros en el pe­río­do ana­li­za­do.

A lo gran­de

Los al­coho­les vuel­ven a ser la es­tre­lla del sec­tor de perfumes pa­ra hom­bre -con un 79% de pe­so en el sec­tor-, re­gis­tran­do au­men­tos en las ven­tas en va­lor (+5,7%) y en uni­da­des (+4,9%). Sin em­bar­go, den­tro del cre­ci­mien­to de los al­coho­les si­guen des­ta­can­do, tal y co­mo apun­tan des­de NPD, los gran­des for­ma-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.