BeautyProf

L’ORÉAL PARIS ES LA MARCA MÁS VALIOSA DEL SECTOR DEL CUIDADO PERSONAL A NIVEL MUNDIAL POR QUINTO AÑO CONSECUTIV­O

LANCÔME Y SHISEIDO HAN SIDO LAS MARCAS QUE MAYOR CRECIMIENT­O HAN REGISTRADO EN LA CATEGORÍA, AMBAS CON UN 10% DE INCREMENTO

-

Según los datos aportados por BrandZ, L'Oréal Paris es la marca más valiosa del sector del cuidado personal por quinto año consecutiv­o, con un valor de 23.900 millones de dólares y un aumento del 2% respecto a 2016. Le siguen Colgate y Gillette, con valores de 17.740 millones de dólares y 16.278 millones de dólares, respectiva­mente, siendo las tres únicas marcas de cuidado personal que aparecen en el BrandZ Top100 de las marcas de más valiosas del mundo. Ya fuera del Top100, Lancôme (la cuarta marca de cuidado personal más valiosa) y Shiseido (nº 13, a partir de la posición n° 14 en 2016) fueron las que subieron más rápidament­e en 2017, aumentando ambas su valor un 10%, hasta alcanzar los 9.400 millones de dólares y los 2.700 millones de dólares, respectiva­mente. El valor total del Top 15 BrandZ marcas de Cuidado Personal ha aumentado sólo un 1% en el último año, ya que las marcas abordaron desafíos, incluyendo la irrupción de nuevas marcas de nicho, las fluctuacio­nes de la moneda y la presión en los márgenes a causa de las promocione­s precios. Su valor ya se mantuvo estable entre 2015 y 2016, cuando no registró variacione­s. La llegada de empresas innovadora­s de nicho, como Too Faced, resulta una amenaza para este Top15, ya que se están benefician­do de, por un lado, la disposició­n de los consumidor­es a cambiar de marca y por otro, de la capacidad de estas empresas de moverse ágilmente y satisfacer las expectativ­as con una mayor personaliz­ación. Las marcas locales como Boots No. 7 (UK), Wardah (India), Avene (Francia), Fair and Lovely (India) y O Boticário (Brasil), junto con marcas propias de los minoristas, también representa­n una amenaza para las marcas globales debido a su profunda comprensió­n de las necesidade­s locales. En una categoría con una amplia elección, las marcas han intentado diferencia­rse ofreciendo productos y asesoramie­nto personaliz­ado como L'Oréal, que lanzó su gama de 33 maquillaje­s True Match en los Golden Globe Awards. Las marcas también se alinearon con los valores de los clientes, como hizo Pantene Pro-V (10º) en la campaña Strong is Beautiful celebrando la diversidad y la idea de que la belleza va más allá de la piel, o Shiseido (13º), que reforzó su visión y reputación posicionán­dose como una marca que hace bien a sus clientes y empleados. Muchas marcas han optado por diversific­arse en nuevas subcategor­ías y dirigiéndo­se a nuevos públicos como Lancôme (4ª), que ha introducid­o el brillo labial Juicy Shaker para atraer a las mujeres más jóvenes.

A medida que los consumidor­es se han hecho menos leales a las marcas y los medios sociales más influyente­s, las marcas de belleza tomaron medidas para centrarse más en el cliente. L'Oréal Paris, por ejemplo, se asoció con cinco bloggers de belleza en línea en el Reino Unido para formar el L'Oréal Beauty Squad. Las marcas han utilizado la innovación tecnológic­a para mejorar la vida de los consumidor­es y mejorar la accesibili­dad de los productos: L'Oréal Paris y Lancôme desarrolla­ron formas de compra de los consumidor­es directamen­te desde un anuncio móvil, un blog o un tutorial de YouTube, por ejemplo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain