HISPACK Y GRAPHISPACK ASO­CIA­CIÓN CONVOCAN UNA NUE­VA EDI­CIÓN DE LOS PRE­MIOS LIDERPACK

BeautyProf - - PACKAGING -

El sa­lón Hispack de Fi­ra de Bar­ce­lo­na y Graphispack Aso­cia­ción bus­can los me­jo­res pac­ka­gings y ele­men­tos de Pu­bli­ci­dad en el Lu­gar de Ven­ta (PLV) fa­bri­ca­dos en Es­pa­ña en el úl­ti­mo año. Pa­ra ello han con­vo­ca­do una nue­va edi­ción de los Pre­mios Liderpack que re­co­no­cen los en­va­ses y em­ba­la­jes más in­no­va­do­res pa­ra pro­duc­tos di­ri­gi­dos al con­su­mi­dor fi­nal o a sec­to­res in­dus­tria­les, la dis­tri­bu­ción o las ope­ra­cio­nes lo­gís­ti­cas, ade­más de las me­jo­res so­lu­cio­nes de PLV que mue­ven las de­ci­sio­nes de com­pra en el re­tail.

El pla­zo de ins­crip­ción de tra­ba­jos fi­na­li­za el 29 de sep­tiem­bre. Al con­cur­so pue­den pre­sen­tar sus tra­ba­jos fa­bri­can­tes, di­se­ña­do­res, agen­cias de pu­bli­ci­dad y bran­ding, o mar­cas que ha­yan crea­do o im­ple­men­ta­do en­va­ses, em­ba­la­jes, eti­que­tas, sis­te­mas de do­si­fi­ca­ción, pro­ce­sos y ele­men­tos de PLV. Tam­bién pue­den par­ti­ci­par es­tu­dian­tes.

Des­de 1995, los Pre­mios Liderpack son los más acre­di­ta­dos ga­lar­do­nes que se con­ce­den en Es­pa­ña en su es­pe­cia­li­dad y abar­can 20 ca­te­go­rías (12 en el apar­ta­do de packaging y 8 en PLV en fun­ción del pro­duc­to que con­tie­nen). Asi­mis­mo, en­tre to­dos los pro­duc­tos pre­mia­dos, el ju­ra­do –for­ma­do por re­co­no­ci­dos ex­per­tos y pro­fe­sio­na­les de la pu­bli­ci­dad, el mar­ke­ting, el di­se­ño y la in­dus­tria– otor­ga la dis­tin­ción “Best in Show” (lo me­jor del con­cur­so) a las tres rea­li­za­cio­nes más des­ta­ca­das del con­cur­so en packaging, PLV y

Di­se­ño Jo­ven (apar­ta­do re­ser­va­do a es­tu­dian­tes). Adi­cio­nal­men­te, el ju­ra­do con­ce­de un Pre­mio Es­pe­cial Liderpack de Sos­te­ni­bi­li­dad en Packaging al tra­ba­jo que so­bre­sal­ga por su di­se­ño, uso de ma­te­ria­les y pro­ce­sos res­pe­tuo­sos con el me­dio am­bien­te.

Las ca­te­go­rías

En el ám­bi­to de packaging las ca­te­go­rías son: be­bi­das; ali­men­tos; far­ma­cia y pa­ra­far­ma­cia; elec­tró­ni­ca, ima­gen y so­ni­do; sa­lud y be­lle­za; Pre­mium pack (me­dia y al­ta ga­ma); pro­duc­tos pa­ra el ho­gar; lo­gís­ti­ca y dis­tri­bu­ción; mis­ce­lá­nea (res­to de sec­to­res); in­no­va­ción en pro­ce­so de packaging o ma­qui­na­ria; y “Sa­ve Food”, es de­cir, en­va­ses que evi­tan el des­per­di­cio ali­men­ta­rio.

Por su par­te, en el ám­bi­to de la PLV, los tra­ba­jos con­cu­rren en las ca­te­go­rías de be­bi­das, ali­men­tos, far­ma­cia y pa­ra­far­ma­cia; elec­tró­ni­ca, ima­gen y so­ni­do; sa­lud y be­lle­za; pro­duc­to pa­ra el ho­gar; y mis­ce­lá­nea. Asi­mis­mo, tan­to pa­ra packaging co­mo pa­ra PLV, exis­te la ca­te­go­ría “Di­se­ño Jo­ven”, di­ri­gi­da a uni­ver­si­ta­rios y es­tu­dian­tes de es­cue­las de di­se­ño y cen­tros de for­ma­ción pro­fe­sio­nal.

Co­ne­xión in­ter­na­cio­nal

En­tre los ga­na­do­res en las ca­te­go­rías de packaging, el ju­ra­do de los Pre­mios Liderpack se­lec­cio­na­rá los tra­ba­jos que re­pre­sen­ta­rán a Es­pa­ña en el con­cur­so mun­dial Worl­dS­tars for Packaging, que or­ga­ni­za ca­da año la World Packaging Or­ga­ni­sa­tion (WPO). Por su par­te, los pro­duc­tos de PLV ga­lar­do­na­dos en los Lí­der­pack tie­nen la con­si­de­ra­ción de “Po­pai Award”, pre­mio re­co­no­ci­do por la Aso­cia­ción Glo­bal de Mar­ke­ting y Re­tail, Po­pai. Mien­tras, los pro­yec­tos ga­lar­do­na­dos rea­li­za­dos por los es­tu­dian­tes par­ti­ci­pa­rán en el cer­ta­men in­ter­na­cio­nal pa­ra es­tu­dian­tes de la WPO, los Worl­dS­tar Stu­dent.

Los tra­ba­jos a con­cur­so de­ben ha­ber­se fa­bri­ca­do en Es­pa­ña en 2016 y pri­mer se­mes­tre de 2017. La ins­crip­ción de tra­ba­jos pue­de rea­li­zar­se on-li­ne a tra­vés de la web de los Pre­mios Liderpack. Una vez cum­pli­men­ta­do es­te pro­ce­di­mien­to, los pro­yec­tos se de­be­rán pre­sen­tar fí­si­ca­men­te en­tre el 25 y el 29 de sep­tiem­bre en el al­ma­cén ge­ne­ral de Fi­ra de Bar­ce­lo­na.

En la úl­ti­ma edi­ción de los Liderpack con­cu­rrie­ron un to­tal de 113 pro­duc­tos y se con­ce­die­ron 44 ga­lar­do­nes (30 en la es­pe­cia­li­dad de packaging, nue­ve en el apar­ta­do de PLV y cin­co en “Di­se­ño Jo­ven”). El packaging es­pa­ñol ob­tu­vo tam­bién bue­nos re­sul­ta­dos en el con­cur­so mun­dial Worl­dS­tars con 12 tra­ba­jos pre­mia­dos en 2016.

FA­BRI­CAN­TES, AGEN­CIAS, DI­SE­ÑA­DO­RES, MAR­CAS Y ES­TU­DIAN­TES PUE­DEN PAR­TI­CI­PAR HAS­TA EL 29 DE SEP­TIEM­BRE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.