PA­SIÓN Y NA­TU­RA­LE­ZA PA­RA CUI­DAR EL CA­BE­LLO

An­tes del au­ge de la “cos­mé­ti­ca bio”, la fir­ma Leo­nor Greyl se con­vir­tió en pio­ne­ra en los tra­ta­mien­tos ca­pi­la­res de ori­gen na­tu­ral. Su ac­tual pre­si­den­ta, Ca­ro­li­ne Greyl, nos ex­pli­ca el ori­gen fa­mi­liar de es­ta mar­ca que se fun­da­men­ta en la pa­sión por el c

BeautyProf - - MARCAS CON HISTORIA / NICHE - Tex­to: Adria­na Do­mín­guez / Fotos: Leo­nor Greyl

Pio­ne­ra en los tra­ta­mien­tos ca­pi­la­res de ori­gen na­tu­ral, la fir­ma Leo­nor Greyl na­ció en el año 1968 del en­cuen­tro en­tre dos apa­sio­na­dos por la bo­tá­ni­ca y el cui­da­do de ca­be­llo. Se­gún cuen­ta Ca­ro­li­ne Greyl, pre­si­den­ta de la com­pa­ñía, “mi pa­dre, Jean-Ma­rie Greyl, fue in­ge­nie­ro y ade­más aman­te de la bo­tá­ni­ca du­ran­te to­da su vi­da; y mi ma­dre, Leo­nor, en­tu­sias­ta de la es­té­ti­ca y la sa­lud ca­pi­lar. La si­ner­gia en­tre la pa­sión de am­bos fue el ori­gen de la idea de crear tra­ta­mien­tos ca­pi­la­res a ba­se de plan­tas y activos na­tu­ra­les”. El uso de in­gre­dien­tes na­tu­ra­les efec­ti­vos y los ca­si 50 años de ex­pe­rien­cia de­di­ca­dos al cui­da­do del ca­be­llo su su­man al amor por el ofi­cio y al espíritu fa­mi­liar de Leo­nor Greyl. Hoy en día, con Ca­ro­li­ne Greyl al fren­te, la mar­ca es­tá pre­sen­te en 450 pe­lu­que­rías, en un cen­te­nar de gran­des al­ma­ce­nes, en se­lec­tas perfumerías y en más de 40 paí­ses de to­do el mun­do. Res­pec­to a su pre­sen­cia en nues­tro país, Ca­ro­li­ne Greyl apun­ta que “en Es­pa­ña es­ta­mos en apro­xi­ma­da­men­te 40 pe­lu­que­rías en ciu­da­des im­por­tan­tes co­mo Ma­drid, Mar­be­lla, Bar­ce­lo­na, San­tan­der..., así co­mo en va­rias perfumerías en Ca­na­rias”, des­ta­can­do la im­por­tan­cia de los tra­ta­mien­tos en ca­bi­na de sus pro­duc­tos.

Ho­nes­ti­dad na­tu­ral

Leo­nor Greyl ba­sa su fi­lo­so­fía, tal y co­mo ex­pli­ca Ca­ro­li­ne Greyl, en dos va­lo­res:

“la pa­sión por el cui­da­do del ca­be­llo y la ho­nes­ti­dad en nues­tro tra­ba­jo a la ho­ra de crear pro­duc­tos ho­nes­tos que ofrez­can lo me­jor al con­su­mi­dor, no milagros; así co­mo la preocupación por la na­tu­ra­le­za y el me­dio am­bien­te”.

Aun­que des­de la fir­ma ofre­cen una ga­ma com­ple­ta de pro­duc­tos tan­to pa­ra el cui­da­do del ca­be­llo co­mo pa­ra el ros­tro y el cuer­po, los pro­duc­tos más icó­ni­cos son sus acei­tes “por su ele­va­da efec­ti­vi­dad”, afir­ma Ca­ro­li­ne Greyl. En­tre es­tos des­ta­can Ré­gé­né­res­cen­ce Na­tu­re­lle, con acei­tes esen­cia­les y ve­ge­ta­les pa­ra es­ti­mu­lar, sa­near el cue­ro ca­be­llu­do y fa­vo­re­cer el cre­ci­mien­to; L’Hui­le de Leo­nor Greyl, un acei­te des­en­re­dan­te, sua­vi­zan­te, pro­tec­tor y em­be­lle­ce­dor pa­ra los me­dios y las pun­tas; Hui­le Se­cret de Beau­té, con acei­tes na­tu­ra­les pa­ra la be­lle­za y el cui­da­do del ca­be­llo y la piel; y Hui­le de Mag­no­lia, pa­ra la be­lle­za del ros­tro y del cuer­po.

Des­de Leo­nor Greyl ofre­cen al con­su­mi­dor la op­ción de ele­gir el pro­duc­to

“que me­jor se adap­ta a las cir­cuns­tan­cias de ca­da uno, en fun­ción del cli­ma y sus ne­ce­si­da­des per­so­na­les”, tal y co­mo des­ta­ca Ca­ro­li­ne Greyl. En­tre sus pró­xi­mos lan­za­mien­tos, la pre­si­den­ta de la fir­ma avan­za co­mo novedad un acei­te de­to­xi­fi­can­te pa­ra el cue­ro ca­be­llu­do. “He­mos crea­do es­te nue­vo acei­te por­que nos he­mos da­do cuen­ta que el cue­ro ca­be­llu­do se ha vuel­to mu­cho más sen­si­ble en los úl­ti­mos tiem­pos de­bi­do al uso ex­ce­si­vo de cham­pús en se­co y de pro­duc­tos de pei­na­do, al in­cre­men­to de la po­lu­ción am­bien­tal, al au­men­to de los ca­be­llos te­ñi­dos .... Y es­te acei­te tie­ne el ob­je­ti­vo de re­gu­lar la pro­duc­ción de acei­te del cue­ro ca­be­llu­do, que se ve afec­ta­do por to­das es­tas cir­cuns­tan­cias”, apun­ta Ca­ro­li­ne Greyl.

Te­nien­do en cuen­ta su ex­pe­rien­cia en cui­da­do del ca­be­llo, en Leo­nor Greyl “no cree­mos en ten­den­cias, sino en lo que real­men­te preocupa al con­su­mi­dor de acuer­do al es­ti­lo de vi­da ac­tual; es de­cir, nues­tro ob­je­ti­vo es ofre­cer pro­duc­tos que en­ca­jen con sus ver­da­de­ras ne­ce­si­da­des, más allá de las ten­den­cias”.

LEO­NOR GREYL

Ca­ro­li­ne Greyl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.