EL EN­VA­SE, AL AL­BA DE SU RE­VO­LU­CIÓN

BeautyProf - - REPORTAJE -

prin­ci­pa­les desafíos que nos lle­va­rán ha­cia 2050 y la “re­vo­lu­ción del em­ba­la­je”.

MÁS LEGIBLES Y FÁCILES DE ABRIR Y CE­RRAR

El pri­me­ro de los re­tos a los que ten­drá que ha­cer fren­te el sec­tor es el en­ve­je­ci­mien­to de la po­bla­ción. Los re­sul­ta­dos de es­te aná­li­sis apun­tan que los en­va­ses y em­ba­la­jes más legibles se­rán in­dis­pen­sa­bles, ya que pa­sa­da la me­dia­na edad, apa­re­cen pro­ble­mas de vi­sión que au­men­tan con el tiem­po.

De acuer­do con el es­tu­dio de You­gov, lo que los eu­ro­peos (ma­yo­res de 50 años) y los mi­llen­nials (18-34 años) desean es­pe­cial­men­te son en­va­ses/em­ba­la­jes más fáciles de abrir y ce­rrar. Es­to abre pers­pec­ti­vas pa­ra la evo­lu­ción de los en­va­ses si te­ne­mos en cuen­ta que los mi­llen­nials de hoy ten­drán más de 60 años en 2050.

Se­gún los da­tos re­co­gi­dos, el 42% de los con­su­mi­do­res eu­ro­peos con­si­de­ra que la le­gi­bi­li­dad del en­va­se no es ade­cua­da; el 47% de los en­cues­ta­dos cree que me­jo­rar la aper­tu­ra y el cie­rre de los en­va­ses es un te­ma a con­si­de­rar; el 31,5% de los con­su­mi­do­res fran­ce­ses, es­pa­ño­les, bri­tá­ni­cos e ita­lia­nos plan­tean la cues­tión del pe­so ex­ce­si­vo de de­ter­mi­na­dos en­va­ses; y el 32% de bel­gas y ale­ma­nes cri­ti­can los for­ma­tos que es­tán mal adap­ta­dos al con­su­mo.

APUES­TA DE­CI­DI­DA POR EL RE­CI­CLA­JE

La edu­ca­ción ciu­da­da­na si­gue sien­do la me­jor so­lu­ción pa­ra di­fun­dir bue­nas prác­ti­cas en el cam­po de la pro­tec­ción am­bien­tal. Sin em­bar­go, to­da­vía es­tá le­jos de ser su­fi­cien­te... Los eu­ro­peos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.