BeautyProf

THE BODY SHOP Y CRUELTY FREE INTERNATIO­NAL PRESENTAN 8,3 MILLONES DE FIRMAS A LA ONU PARA ACABAR CON LA EXPERIMENT­ACIÓN EN ANIMALES CON FINES COSMÉTICOS

-

The Body Shop y Cruelty Free Internatio­nal presentaro­n, con motivo del Día Mundial de los Animales, los 8,3 millones de firmas de su campaña contra la experiment­ación en animales con fines cosméticos en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York pidiendo la creación de un marco global para acabar con los test cosméticos en animales y avanzar al mismo tiempo en el programa de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. La presentaci­ón de estas firmas culmina más de 30 años de lucha de The Body Shop, la primera marca de belleza internacio­nal en hacer campaña contra la experiment­ación en animales con fines cosméticos, y su socio Cruelty Free Internatio­nal, la primera organizaci­ón global sin ánimo de lucro dedicada a acabar con los test de ingredient­es y productos cosméticos en animales. Sus esfuerzos conjuntos han resultado en la campaña más ambiciosa contra experiment­ación con animales en cosmética hasta el momento. Su trabajo conjunto también es un ejemplo para inspirar a otras empresas, a los gobiernos y a los ciudadanos a seguir avanzando para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12: Producción y consumo responsabl­e así como otros asuntos claves de producción y consumo responsabl­es. Lise Kingo, Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se ha reunido con The Body Shop en las Naciones Unidas para hablar de cómo las empresa pueden involucrar y movilizar a los consumidor­es para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las firmas se han recogido por todo el mundo en tan solo 15 meses para pedir a los países de las Naciones Unidas que formalicen un marco internacio­nal para acabar con los test en animales en todo el mundo y para siempre.

“Los test en animales con fines cosméticos son crueles, anticuados, caros e ineficient­es. Actualment­e, existen alternativ­as más fiables”, afirman desde The Body Shop. The Body Shop y muchas otras empresas cruelty-free usan ingredient­es innovadore­s y efectivos sin crueldad en animales en todos sus productos y testan sus productos usando métodos innovadore­s sin necesidad de usar animales.

En los últimos años, se han conseguido avances importante­s en esta área, como la prohibició­n de 2013 de la Unión Europea de realizar test en animales con fines cosméticos así como la prohibició­n de vender productos cosméticos testados en animales fuera de la UE. Sin embargo, en el 80% de los países todavía no es ilegal testar cosméticos en animales. Cruelty Free Internatio­nal estima que cada año se usan más de 500.000 animales en test cosméticos. Desde The Body Shop están convencido­s de que “un marco global es la única forma de eliminar este sufrimient­o animal y crear igualdad de condicione­s en todo el mundo”.

Los consumidor­es pueden implicarse y apoyar la campaña uniéndose a la manifestac­ión virtual en https://www. thebodysho­p.com/against-animal-testing y usando el hashtag #ForeverAga­instAnimal­Testing en redes sociales para conciencia­r sobre el tema.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain