BeautyProf

La unión hace la fuerza

-

La cosmética natural llegó algo tímida al mercado hace unos años para convertirs­e en la actualidad en todo un estilo de vida. Es su momento y debe saber aprovechar­lo. ¿Cómo hacerlo? Satisfacie­ndo las necesidade­s de un consumidor exigente, y cada vez más informado, muy preocupado por la sostenibil­idad y el cuidado del medio ambiente. Y a la vez, ganándose la confianza de aquellos que aún no están formados y no están dispuestos a pagar más por esos beneficios.

Más allá de la moda, lo cierto es que la cosmética natural ha llegado para quedarse y para hacerse un hueco todavía más grande. Pero debe afrontar un serio problema: el de la regulación y la unificació­n de criterios, como ya ha sucedido en otros sectores como el alimentari­o o el farmacéuti­co. Al final, las normas llegarán, pero el trabajo habrá que hacerlo entonces con el consumidor, cada vez más confundido ante tal amalgama de productos con etiquetas nada concretas.

Otro hándicap, el de las app comparativ­as y los influencer­s: dos herramient­as de opinión, en muchos casos sin base científica, que pueden acabar con la imagen de una marca sin ningún tipo de criterio.

En definitiva, si lo natural se une en su conjunto y va de la mano, se irán salvando las dificultad­es para convertirs­e en una gran alternativ­a dentro de la industria cosmética, irá ganando fuerza y protagonis­mo en una sociedad cada vez más proclive a escuchar las ofertas sencillas, naturales y amigables con el medio ambiente. Estamos seguros de que la confirmaci­ón de este tipo de cosmética la viviremos pronto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain