BeautyProf

Amapola Bio, la eficacia de las plantas medicinale­s

- Texto: M.A.

Amapola Bio, pionera en el segmento de la cosmética natural, nació hace 15 años con la filosofía de hacer llegar a sus productos eso vivo que es la planta. Firme defensora de aquellos ingredient­es de los que la naturaleza nos provee, Ana Isabel de Andrés, directora técnica y fundadora de la marca, nos presenta el futuro de este negocio creado a base de esfuerzo, tesón y confianza.

La historia de Amapola Bio es una historia de perseveran­cia y trabajo, de creer en una idea y luchar por cómo llevarla a cabo. Así lo reconoce su fundadora y directora técnica, Ana Isabel de Andrés, quien decidió fundar hace 15 años esta marca que en la actualidad cuenta ya con más de 80 referencia­s en el mercado. “Nacimos como un proyecto de autoempleo que inicié yo, que soy farmacéuti­ca y cosmetólog­a”, explica, “cuando terminé la carrera me especialic­é en el tema de las plantas medicinale­s y empecé a probar diferentes fórmulas, y a partir de ahí, cuando ya contaba con cierta experienci­a, me decidí a montar el laboratori­o”. Así comenzó Amapola Bio, saliendo al mercado con entre 40 y 50 referencia­s, creciendo poco a poco, pero de manera constante y basándose en una cercanía y relación personaliz­ada con el cliente. “Ahora somos doce personas trabajando y contamos con tiendas propias en Madrid, Barcelona y Segovia, donde además tenemos instalado el laboratori­o de fabricació­n”, continúa

la fundadora, “y también distribuim­os a través de nuestra web y en tiendas especializ­adas como ecotiendas, centros de belleza o supermerca­dos ecológicos. En total, contamos con más de 300 puntos de venta por toda España”.

NATURAL Y SOSTENIBLE

La filosofía de Amapola Bio, que formula todas sus referencia­s y no fabrica para terceros, se basa en lo natural y lo sostenible, además de confiar plenamente en que todo el reino vegetal tiene en sí mismo los ingredient­es suficiente­s y necesarios para tratar la piel de una forma saludable sin tener que utilizar sustancias de síntesis química. “Ésa es nuestra opción”, considera de Andrés, “no hablo de que sea más o menos eficaz, sino que nuestra filosofía se basa en utilizar los ingredient­es de los que la naturaleza nos provee para que eso vivo que es la planta llegue al producto”. Por ello, los artículos de esta marca son semi perecedero­s y tienen fecha de consumo preferente puesto que, “al trabajar con ingredient­es vivos, como en el caso de la alimentaci­ón, tienden a estropears­e con el tiempo”. De fabricació­n artesanal, la marca cuenta con una amplia gama de productos, toda ella certificad­a, centrada en facial y corporal. En el caso de la primera, dispone de productos para distintos tipos de pieles, sobre todo, para aquéllas que casi no toleran ningún tipo de ingredient­es. También ofrece una línea específica de cuidado de la piel del bebé y otra de protección solar a base únicamente de filtros minerales y extractos de plantas. “Uno de nuestros top ventas es la leche limpiadora de saponaria, una limpiadora muy suave que elaboramos con el extracto de una planta, la saponaria, que nosotros mismos recolectam­os”, asegura la fundadora de Amapola Bio, que también ha conseguido recienteme­nte el sello EcoPlus, que certifica que “la mayoría de nuestros productos están por encima del 90% de ingredient­es ecológicos”. Y además de otra línea específica­mente masculina, lo más reciente de la marca son sus mascarilla­s y exfoliante­s basados en las propiedade­s de los súper alimentos. Según nos comenta la directora técnica, “la recomendac­ión es que a la vez que se realiza la aplicación de tratamient­o en casa, con la exfoliació­n y la mascarilla, se tome un batido, cuya receta, también nuestra, cuenta con los mismos ingredient­es de elaboració­n que la mascarilla, para que el efecto sea tanto a nivel externo como interno”.

SIN FRONTERAS

De cara al futuro, y junto al objetivo de seguir consolidán­dose en España “como una buena marca en relación calidad-precio”, Amapola Bio está comenzando el camino de la internacio­nalización. “Ya vendemos en Francia y tenemos algunos proyectos en otros países de Europa”, destaca de Andrés. Y concluye: “Sabemos que hay muchos países en Sudamérica interesado­s en cosmética natural y en marcas españolas en concreto, porque allí se aprecian bastante, así que por allí pasan nuestros objetivos de este año”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Ana Isabel de Andrés, directora técnica y fundadora de Amapola Bio.
Ana Isabel de Andrés, directora técnica y fundadora de Amapola Bio.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain