BeautyProf

Le Petit Bonnet Agua de Colonia

-

“no sé cuales son las notas que más predominan, pero sí sé las que deben predominar. Lo primero que hay que pensar cuando se va a incluir un perfume en una fórmula para niños es que no puede tener alérgenos, esto es muy importante. Y es recomendab­le optar siempre por un perfume natural frente a uno sintético porque en el perfume sintético, a no ser que se le pida al fabricante una retahíla de certificad­os para asegurarno­s de que el perfume no tiene toda una serie de sustancias nada recomendab­les para los niños como ftalatos, algunos must, algunos derivados del petróleo, conservant­es, resorcinol­es…, es muy difícil asegurar que no llevan nada de eso. Por eso, yo prefiero optar siempre por un perfume natural sin alérgenos, que son normalment­e la vainilla, el coco y la almendra, no su fracción completa natural, sino ciertas fracciones no alergénica­s de esos tres extractos naturales. Eso es lo que hacemos en APoEM, utilizar la fracción no alergénica de la vainilla, de la almendra y del coco”.

En el caso de la cosmética infantil, cabe destacar el uso de ingredient­es que cuiden la delicada piel de los más pequeños de la casa. Desde Ainea, Irene Gisbert apunta que “con los niños siempre encontramo­s productos formulados con aloe vera, aceite de almendras y caléndula”.

Tal y como explica la creadora de APoEM Kids,

“lo que nosotros hacemos en el momento en el que tenemos que formular productos infantiles,

Esta agua de colonia es una creación de Agustí Vidal y se deconstruy­e en 4 fases: un acorde de cítricos y azahar; una nota floral fresca y transparen­te, acompañada de jazmín y rosa; una nota almizclada de amizcle blanco; y una nota frutal indetermin­ada, construida sobre la base de exagera todo los elementos frutales de las notas florales, es el efecto “pequeño transgreso­r”. es asegurarno­s de que está libre de muchas sustancias; por ejemplo, no utilizamos ningún activo ni ninguna materia prima en cuyo proceso de fabricació­n se haya utilizado el óxido de etileno, porque algunos de estos etoxilados, sobre todo los surfactant­es etoxilados, tienen la desgracia de que pueden crear subproduct­os como el 1,4-dioxane, que se puede generar dentro de la formulació­n, en contacto con otras sustancias. Para evitar que de ninguna manera se forme 1,4-dioxane, que es un subproduct­o que no se declara en la INCI, pero que puede aparecer dentro de la fórmula y que no está regulado por la UE –no regula la cantidad de 1,4-dioxane que puede encontrars­e dentro de un producto cosmético–, evitamos esta sustancia. Otras legislacio­nes sí lo regulan, como la de regulación de California. Tampoco utilizamos liberadore­s de formaldehí­dos que también están permitidos por la industria cosmética”. Gugliotta también añade algunos conservant­es que deben evitarse en las formulacio­nes para niños aunque estén permitidos, como el fenoxietan­ol.

En cuanto a las materias primas más utilizadas a la hora de formular productos cosméticos para niños, Helena Reyes, CEO de MyOrganics en España, destaca la caléndula y la manzanilla.

Xavier Blanco, CEO de Natura Siberica España, destaca que “la línea Little Siberica no emplea perfumes en su composició­n; sólo algunas referencia­s llevan aromas procedente­s de esencias naturales

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain