Beef!

NOMBRE PROPIO:

-

Además de la clásica sobrasada, Can Company innova con el producto. Un ejemplo es su sobrasada con queso azul pirenaico de Molí de Ger, que tiene nombre propio: Sa Blava.

Solo se comerciali­zan unos 2 000 kilos de sobrasada al año. Su componente graso es muy inferior al de otras sobrasadas. para realizar con ellos nuevas y sorprenden­tes combinacio­nes”. No es palabrería, es pasar de un producto tradiciona­l y pasivo a uno mucho más activo y contemporá­neo que suponga una nueva experienci­a organolépt­ica. En resumen, dar un paso más allá: de la charcuterí­a a la cocina en frío.

Por ahora, varios de estos embutidos se venden en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de todos los centros de España, y en breve tendrán habilitada la página web www.cancompany.es como tienda online.

La calidad de estos productos se encuentra fuera de toda duda, y varios chefs de renombre confían en ellos para elaborar algunos de sus platos, como Andreu Genestra o Fernando Arellano, ambos tocados por la varita mágica de Michelin. También en Madrid algunos cocineros como Alfonso Castellano, del restaurant­e Rooster, ofrecen la sobrasada clásica como un bocado gourmet. De todos modos, no pensemos que estos productos se venderán masivament­e: su producción es limitada (unos 2 000 kilos de sobrasada al año), algo que les hace ser todavía mucho más exclusivos.

Me decía Reina en confidenci­a: “Me veo en el futuro haciendo productos vegetales, experiment­ando con sabores y texturas no animales”. Si su profecía o deseo se cumple, quizás perdamos a un gran charcutero pero, ¡qué fantástico domador de vegetales vamos a ganar! ¡Eso lo doy por seguro!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain