NOM­BRE PRO­PIO:

Beef! - - Peces Sobre La Mesa -

Ade­más de la clá­si­ca so­bra­sa­da, Can Com­pany in­no­va con el pro­duc­to. Un ejem­plo es su so­bra­sa­da con que­so azul pi­re­nai­co de Mo­lí de Ger, que tie­ne nom­bre pro­pio: Sa Bla­va.

So­lo se co­mer­cia­li­zan unos 2 000 ki­los de so­bra­sa­da al año. Su com­po­nen­te gra­so es muy in­fe­rior al de otras so­bra­sa­das. pa­ra rea­li­zar con ellos nue­vas y sor­pren­den­tes com­bi­na­cio­nes”. No es pa­la­bre­ría, es pa­sar de un pro­duc­to tra­di­cio­nal y pa­si­vo a uno mu­cho más ac­ti­vo y con­tem­po­rá­neo que su­pon­ga una nue­va ex­pe­rien­cia or­ga­no­lép­ti­ca. En re­su­men, dar un pa­so más allá: de la char­cu­te­ría a la co­ci­na en frío.

Por aho­ra, va­rios de es­tos em­bu­ti­dos se ven­den en el Club del Gour­met de El Cor­te In­glés de to­dos los cen­tros de Es­pa­ña, y en bre­ve ten­drán ha­bi­li­ta­da la pá­gi­na web www.can­com­pany.es co­mo tien­da on­li­ne.

La ca­li­dad de es­tos pro­duc­tos se en­cuen­tra fue­ra de to­da du­da, y va­rios chefs de re­nom­bre con­fían en ellos pa­ra ela­bo­rar al­gu­nos de sus pla­tos, co­mo An­dreu Ge­nes­tra o Fer­nan­do Are­llano, am­bos to­ca­dos por la va­ri­ta má­gi­ca de Mi­che­lin. Tam­bién en Ma­drid al­gu­nos co­ci­ne­ros co­mo Al­fon­so Cas­te­llano, del res­tau­ran­te Roos­ter, ofrecen la so­bra­sa­da clá­si­ca co­mo un bo­ca­do gour­met. De to­dos mo­dos, no pen­se­mos que es­tos pro­duc­tos se ven­de­rán ma­si­va­men­te: su pro­duc­ción es li­mi­ta­da (unos 2 000 ki­los de so­bra­sa­da al año), al­go que les ha­ce ser to­da­vía mu­cho más ex­clu­si­vos.

Me de­cía Rei­na en con­fi­den­cia: “Me veo en el fu­tu­ro ha­cien­do pro­duc­tos ve­ge­ta­les, ex­pe­ri­men­tan­do con sa­bo­res y tex­tu­ras no ani­ma­les”. Si su pro­fe­cía o de­seo se cum­ple, qui­zás per­da­mos a un gran char­cu­te­ro pe­ro, ¡qué fan­tás­ti­co do­ma­dor de ve­ge­ta­les va­mos a ga­nar! ¡Eso lo doy por se­gu­ro!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.