KÉTCHUP BAR­BA­COA

IN­GRE­DIEN­TES pa­ra unos 500 ml

Beef! - - Burguer Maestro -

100 g de alu­bias ro­jas se­cas, 1 ce­bo­lla, 2 dien­tes de ajo, 100 g de pan­ce­ta de cer­do, 1 CS de azú­car, 1 CC de ci­lan­tro en grano, 1 ho­ja de lau­rel, 1 es­tre­lla de anís, ½ ra­ma de ca­ne­la, cás­ca­ra de un li­món bío, 1 CS de pas­ta de to­ma­te, 330 ml de cer­ve­za Guin­ness, 300 ml de cal­do de verdura (ca­se­ro o de te­tra­brik), 3 CC de sal­sa Wor­ces­ters­hi­re, 2 CS de vi­na­gre de vino tin­to, sal ma­ri­na, pi­mien­ta ne­gra mo­li­da, aro­ma de hu­mo lí­qui­do (dis­po­ni­ble en Ca­rre­four, en pro­duc­tos la­ti­nos; aten­ción: res­pe­ta la con­cen­tra­ción de las ins­truc­cio­nes de do­si­fi­ca­ción), 100 ml de kétchup, 3 CS de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra

1. Ablan­dar las alu­bias por la no­che con abun­dan­te agua fría. Al día si­guien­te, pe­lar la ce­bo­lla y el ajo y cor­tar en da­dos. Cor­tar la pan­ce­ta en da­dos gran­des. Ca­ra­me­li­zar li­ge­ra­men­te el azú­car en una ca­zue­la. Aña­dir la pan­ce­ta, la ce­bo­lla y el ajo, y so­freír bre­ve­men­te. Aña­dir tam­bién las es­pe­cias, la cás­ca­ra de li­món, la pas­ta de to­ma­te y las alu­bias es­cu­rri­das, y so­freír to­do jun­to bre­ve­men­te. Re­ba­jar con cer­ve­za y ver­ter el cal­do. Co­cer to­do a fue­go len­to con ta­pa du­ran­te una hora y me­dia. 2. Re­ti­rar la ca­zue­la del fo­gón. Ade­re­zar la sal­sa con el vi­na­gre, la sal ma­ri­na, la pi­mien­ta, la sal­sa Wor­ces­ters­hi­re y el aro­ma de hu­mo. Re­ti­rar las es­pe­cias. Aña­dir el kétchup y tri­tu­rar to­do has­ta ob­te­ner un pu­ré fino. 3. Vol­ver a po­ner la ca­zue­la en el fue­go y es­pe­sar la sal­sa unos 5 mi­nu­tos sin de­jar de re­mo­ver. De­jar en­friar la sal­sa ela­bo­ra­da. Mez­clar con el acei­te de oli­va y rec­ti­fi­car de sal nue­va­men­te.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: unos 20 mi­nu­tos (más 8 ho­ras pa­ra ablan­dar y 1 hora y me­dia de tiem­po de coc­ción aprox.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.