UN PRO­DUC­TO APRO­VE­CHA­DO

Beef! - - Menú Del Mes -

En el res­tau­ran­te El Ris­cal uti­li­zan to­do el buey. Pa­ra la pa­rri­lla, las car­nes no­bles; en los gui­sos, el mor­ci­llo; sal­chi­chas y ham­bur­gue­sas las ela­bo­ran con las par­tes me­nos no­bles. A la iz­quier­da: es­cul­tu­ra rea­li­za­da por Je­sús Gar­cía. gui­sar, pues gra­cias a su tex­tu­ra me­lo­sa per­ma­ne­ce ju­go­so y fir­me, y el so­lo­mi­llo pa­ra ela­bo­rar uno de sus pla­tos más fa­mo­sos: el car­pac­cio de car­ne de buey (en la car­ta, lo lla­man "ca­bu", acró­ni­mo de "car­ne buey") con ve­ta de foie gras e ibé­ri­co. Y des­de ha­ce unos años, se han aven­tu­ra­do a ela­bo­rar una ex­ce­len­te ce­ci­na. "No man­da­mos la car­ne a León ni a nin­gún otro si­tio. La ce­ci­na la ela­bo­ra­mos aquí con una cu­ra­ción de nue­ve me­ses". Una pa­re­ja de her­ma­nos que se com­ple­men­ta a la per­fec­ción pa­ra ofre­cer un pro­duc­to singular.

Con­se­gui­da con éxi­to es­ta pri­me­ra fa­se del pro­yec­to fa­mi­liar, los her­ma­nos Gar­cía se han pro­pues­to nue­vos re­tos. Por ello es­tán tra­ba­jan­do aho­ra en la con­se­cu­ción de los per­mi­sos que les per­mi­tan su­pe­rar la bu­ro­cra­cia aso­cia­da a la ven­ta de es­ta car­ne en otros pun­tos del país. El con­trol, en to­dos los sen­ti­dos, es muy ri­gu­ro­so. Ya sea con tien­da on­li­ne o con dis­tri­bu­ción, "nos gus­ta­ría po­der dar a co­no­cer nues­tra car­ne, pe­ro el pro­ce­so es lar­go y com­ple­jo. Al­gún día, lo con­se­gui­re­mos", cuen­ta Je­sús Gar­cía con es­pe­ran­za.

Mien­tras ese an­sia­do mo­men­to lle­ga, la so­lu­ción que des­de BEEF! acon­se­ja­mos es acer­car­se por la zo­na y pro­bar es­tas mag­ní­fi­cas pie­zas pro­ce­den­tes de ani­ma­les que so­lo exis­ten gra­cias a la tan con­tro­ver­ti­da y úl­ti­ma­men­te de­nos­ta­da in­dus­tria tau­ri­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.