Beef!

BISTECS TOMAHAWK CON CALABAZA PICANTE.

Y cordero con miel y romero.

-

1 calabaza moscada (aprox. 1 kg), un poco de AOVE, 2 ramitas de romero, 6 tallos de perejil de hoja plana, 4 guindillas rojas pequeñas, 5 CS de miel, 2 CC de semillas de hinojo, 2 CS de salsa de soja, sal marina, pimienta recién molida, 4 CS de piñones, 4 bistecs Tomahawk (aprox. 500 g cada uno)

1. Preparar la parrilla para asar de forma indirecta. Pelar la calabaza. Quitar las pepitas y cortar la calabaza en barritas homogéneas. Untar con aceite de oliva y asar en la parrilla cerrada de forma indirecta durante aprox. 15 - 20 minutos. Dar la vuelva de vez en cuando. 2. Lavar el romero y el perejil, secar agitando y picar. Limpiar las guindillas, picar fino. Mezclar con la miel, las semillas de hinojo, el romero, el perejil y la salsa de soja. Salpimenta­r. 3. Poco antes del final del tiempo de cocción, untar la calabaza con la mezcla de miel y asar otros 2 - 3 minutos aprox. hasta que esté lista. Tostar los piñones en una sartén hasta que se doren. Retirar la calabaza de la parrilla, esparcir por encima los piñones. 4. Para los bistecs, precalenta­r la parrilla para asado directo. Limpiar y aceitar la parrilla. Poner los bistecs y asar directamen­te a fuego alto aprox. 5 - 7 minutos por cada lado. Después, dejar reposar los bistecs en el borde de la parrilla cerrada aprox. 20 minutos. Salpimenta­r. Servir los bistecs y la calabaza picante.

Tiempo de preparació­n: aprox. 45 minutos

VINO PARA ACOMPAÑAR

La Barajuela Oloroso 2013, palomino 100%, Bodegas Luis Pérez, D. O. Jerez. Elaborado por l‘enfant terrible de Jerez, Willy Pérez, este oloroso destaca por su gran expresivid­ad, recordando a los olorosos de antaño. 51,95 euros. www.doowine.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain