BRIO­CHE / 36 /

IN­GRE­DIEN­TES PARA UNAS 10 UNI­DA­DES

Beef! - - Recetas: 5 Panecillos -

Ma­sa 25 g de le­va­du­ra fres­ca 30 g de azú­car 4 hue­vos (ta­ma­ño L) 550 g de ha­ri­na de tri­go 12 g de sal ma­ri­na 250 g de man­te­qui­lla blan­da Para un­tar 2 ye­mas de hue­vo 2 CS de na­ta

1. El día an­tes, mez­clar la le­va­du­ra, 50 ml de agua y el azú­car en el cuen­co de un ro­bot de co­ci­na. Aña­dir los hue­vos y ba­tir. Des­pués aña­dir la ha­ri­na y la sal pau­la­ti­na­men­te mien­tras ama­sa­mos y se­guir ama­san­do otros 10 minutos con la po­ten­cia mínima. 2. Aña­dir la man­te­qui­lla po­co a po­co en tro­zos pe­que­ños y ama­sar otros 15 minutos has­ta que que­de ho­mo­gé­neo. Ha­cer bo­las con la ma­sa, de­jar re­po­sar to­da la no­che en el fri­go­rí­fi­co en un cuen­co ta­pa­do con film trans­pa­ren­te. 3. Al día si­guien­te, lle­var la ma­sa a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te, ama­sar y di­vi­dir en 10 por­cio­nes. Pri­me­ro dar­les for­ma re­don­da y des­pués apla­nar­las con 1 cm de al­tu­ra. Dis­tri­buir en dos ban­de­jas re­cu­bier­tas con pa­pel de hor­near con su­fi­cien­te dis­tan­cia en­tre sí. Cu­brir y de­jar re­po­sar otras 2 ho­ras a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te. 4. Pre­ca­len­tar el horno a 190 gra­dos con ca­lor su­pe­rior e in­fe­rior. Mien­tras, ca­len­tar un cuen­co ap­to para horno en la ba­se del mis­mo. Ba­tir las ye­mas de hue­vo y la na­ta. Un­tar con ello los pa­ne­ci­llos. Me­ter en el ni­vel cen­tral del horno. Ver­ter 50 ml de agua en el cuen­co que es­tá en la ba­se del horno (¡cui­da­do con el va­por de agua ca­lien­te!). Hor­near los pa­ne­ci­llos de brio­che 16 - 18 minutos. De­jar en­friar en una re­ji­lla de co­ci­na.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: aprox. 40 minutos (más aprox. 1 no­che de ma­du­ra­ción de la ma­sa, 2 ho­ras de re­po­so y unos 16 minutos de hor­nea­do)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.