MAN­ZA­NA ASA­DA CON BEI­CON Y PLÁ­TANO

Beef! - - A Vueltas Con La Fruta -

IN­GRE­DIEN­TES para 4 ra­cio­nes

3 CS de acei­te de gi­ra­sol, 4 lon­chas de bei­con, 1 ½ re­ba­na­da de pan de mol­de in­te­gral, 1 ra­mi­ta de to­mi­llo fres­co, 1 plá­tano no de­ma­sia­do ma­du­ro, 1 - 2 CS de zu­mo de li­món, 1 ye­ma de hue­vo, 10 CS de pas­tis, 1 piz­ca de sal, 4 man­za­nas áci­das me­dia­nas, 5 CC de man­te­qui­lla

1. Ca­len­tar 1 CS de acei­te en una sar­tén an­ti­ad­he­ren­te, freír las lon­chas de bei­con, dán­do­les la vuel­ta, has­ta que es­tén cru­jien­tes y de­jar so­bre pa­pel de co­ci­na para que se ab­sor­ba la gra­sa. Ca­len­tar el res­to del acei­te en la sar­tén. Qui­tar la cor­te­za del pan de mol­de, cor­tar en da­dos y freír en acei­te jun­to con el to­mi­llo, dán­do­le vuel­ta, has­ta que es­té cru­jien­te. Echar en un pla­to.

2. Pe­lar el plá­tano, cor­tar en da­dos y mez­clar con el zu­mo de li­món. Ma­cha­car la mi­tad. Ba­tir la ye­ma de hue­vo, 4 CS de pas­tis y la sal has­ta que que­de una cre­ma es­pe­sa, mez­clar to­do el plá­tano con ello.

3. Pre­ca­len­tar el horno a 180 gra­dos con ca­lor su­pe­rior e in­fe­rior. La­var las man­za­nas y cor­tar las ta­pas. Qui­tar el co­ra­zón de las man­za­nas ge­ne­ro­sa­men­te con un des­co­ra­zo­na­dor de man­za­nas, no per­fo­rar del to­do la man­za­na. De­rre­tir la man­te­qui­lla. Co­lo­car las man­za­nas y las ta­pas en una fuen­te de horno, des­pués un­tar una ca­pa fi­na con un po­co de man­te­qui­lla.

4. Des­mi­gar el bei­con. Re­lle­nar las man­za­nas con los pi­ca­tos­tes, el bei­con y la ma­sa de plá­tano. Ro­ciar por en­ci­ma el res­to de man­te­qui­lla y el pas­tis. Asar en el horno ta­pa­do du­ran­te unos 20 - 25 minutos. Asar bre­ve­men­te sin ta­par para que se do­re.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: unos 15 minutos (más aprox. 20 minutos de hor­nea­do)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.