Beef!

PIÑA AL HORNO CON RELLENO DE CRUMBLE Y CACAHUETE

INGREDIENT­ES para 4 raciones

-

Para la nata al whisky 100 g de praliné de avellana, 120 ml de whisky, 1 CC de miel, 1 CC de cacao, 125 ml de nata

Para la piña 1 barra de pan bañada en sosa cáustica (o 1 panecillo estilo pretzel), 2 CS de mantequill­a, 3 CS de cacahuetes tostados, 2 piñas pequeñas maduras, 2 CS de azúcar moreno, 100 g de crème fraîche, 1 yema de huevo

1. Cortar el praliné en dados, derretir junto con el whisky, la miel y el cacao en un baño María caliente. Dejar enfriar.

2. Cortar la barra de pan bañada en sosa cáustica en dados pequeños. Calentar la mantequill­a en una sartén, tostar los dados de pan hasta que queden crujientes y echar en un plato. Picar en trozos grandes los cacahuetes, mezclar con los picatostes.

3. Precalenta­r el horno con la función de grill media. Partir las piñas por la mitad a lo largo. Separar la pulpa de la fruta. Cortar en dados grandes la pulpa, sin el interior duro, y dejar escurrir. Repartir la pulpa sobre una bandeja recubierta con papel de hornear, espolvorea­r por encima 1 CS de azúcar. Tostar brevemente en el horno con grill hasta que el azúcar empiece a carameliza­rse.

4. Batir la crème fraîche, 1 CS de azúcar y la yema de huevo, mezclar con la pulpa de piña y la mezcla de picatostes y rellenar las mitades de la fruta. Gratinar con el grill del horno hasta que se dore.

5. Montar la nata, añadir y batir la mezcla de praliné y whisky. Servir las mitades de piña con la salsa de whisky y praliné.

Tiempo de preparació­n: aprox. 30 minutos (más aprox. 10 minutos de gratinado)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain