PA­PA­YA AL HORNO CON SPECU­LOOS Y SAL­SA DE VAI­NI­LLA

IN­GRE­DIEN­TES para 4 ra­cio­nes

Beef! - - A Vueltas Con La Fruta -

2 pa­pa­yas pe­que­ñas ma­du­ras, pi­mien­ta de Si­chuán, 1 man­za­na tierna gran­de, 3 CS de zu­mo de li­món, 1 CC de pul­pa de vai­ni­lla, 3 - 4 CS de azú­car moreno, 100 g de ga­lle­tas specu­loos, 3 CS de man­te­qui­lla, 75 ml de Cal­va­dos

Para la sal­sa de vai­ni­lla 1 vai­na de vai­ni­lla, 300 ml de le­che, 200 ml de na­ta, 4 ye­mas de hue­vo, 25 g de azú­car, ½ CC de al­mi­dón

1. Pre­ca­len­tar el horno a 180 gra­dos con ca­lor su­pe­rior e in­fe­rior.

2. Par­tir las pa­pa­yas por la mi­tad a lo lar­go, qui­tar las pe­pi­tas. Es­pol­vo­rear con la pi­mien­ta de Si­chuán y po­ner en una fuen­te de horno. Pe­lar la man­za­na, des­pe­pi­tar, cor­tar en da­dos y mez­clar con el zu­mo de li­món, la pul­pa de vai­ni­lla y 1 CS de azú­car. Des­mi­gar fino las specu­loos, mez­clar con los da­dos de man­za­na y re­lle­nar la pa­pa­ya con ello.

3. Ba­tir la man­te­qui­lla y el azú­car, re­par­tir en por­cio­nes so­bre el re­lleno. Ro­ciar con el Cal­va­dos. Hor­near 20 - 25 minutos.

4. Para la sal­sa: mien­tras tan­to, abrir la vai­na de vai­ni­lla lon­gi­tu­di­nal­men­te y qui­tar la pul­pa. Lle­var a ebu­lli­ción la vai­na, la pul­pa, la le­che y la na­ta en una ca­zue­la, re­ti­rar del fue­go y de­jar re­po­sar unos 10 minutos.

5. Ba­tir las ye­mas de hue­vo, el azú­car y el al­mi­dón en un cuen­co con un mon­ta­cla­ras has­ta que que­de cre­mo­so. Re­ti­rar la vai­na de vai­ni­lla de la le­che. Ver­ter la le­che so­bre la ma­sa de ye­ma y re­mo­ver. Echar to­do en la ca­zue­la y ca­len­tar mien­tras re­mo­ve­mos has­ta que la sal­sa es­pe­se (¡no de­be her­vir!).

6. Ser­vir las mi­ta­des de pa­pa­ya con la sal­sa de vai­ni­lla.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: aprox. 25 minutos (más aprox. 20 minutos de hor­nea­do)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.