PE­RA AL HORNO A LA GI­NE­BRA CON RE­LLENO DE CO­CO Y MAS­CAR­PO­NE

IN­GRE­DIEN­TES para 4 ra­cio­nes

Beef! - - A Vueltas Con La Fruta -

2 li­mas bío para zu­mo, 1 hue­vo, 1 piz­ca de sal, 6 CS de azú­car moreno fino, 200 g de mas­car­po­ne, 2 CS de sé­mo­la de tri­go blan­do, 1 piz­ca de car­da­mo­mo, 4 pe­ras aro­má­ti­cas, a ser po­si­ble re­don­das, 2 CS de ra­lla­du­ras de co­co, 1 ½ CS de cáp­su­las de car­da­mo­mo, 120 ml de gi­ne­bra

1. Pre­ca­len­tar el horno a 180 gra­dos con ca­lor su­pe­rior e in­fe­rior.

2. La­var las li­mas con agua ca­lien­te, se­car y ra­llar fino 1 CC de cás­ca­ra. Qui­tar el res­to de la cás­ca­ra en ti­ras fi­nas (pe­la­du­ras). Se­pa­rar la cla­ra y la ye­ma del hue­vo. Ba­tir a pun­to de nie­ve la cla­ra, 1 piz­ca de sal y 1 CS de azú­car. Ba­tir el mas­car­po­ne, 2 CS de azú­car, la ye­ma de hue­vo, la sé­mo­la y la cás­ca­ra de li­ma ra­lla­da. Mez­clar de for­ma en­vol­ven­te con las cla­ras a pun­to de nie­ve.

3. La­var las pe­ras, se­car y cor­tar el ter­cio su­pe­rior de ca­da una. Re­cor­tar el co­ra­zón y se­pa­rar­lo sin cor­tar la pe­ra has­ta la ba­se. Co­lo­car las par­tes su­pe­rio­res e in­fe­rio­res de las pe­ras en una fuen­te de horno. Re­lle­nar­las con la cre­ma. Es­pol­vo­rear con un po­co de azú­car y ra­lla­du­ra de co­co.

4. Ma­cha­car las cáp­su­las de car­da­mo­mo en un mor­te­ro. Echar en una ca­zue­la pe­que­ña con el zu­mo de li­ma, las ti­ras de cás­ca­ra de li­ma, 75 ml de agua y el res­to del azú­car, re­du­cir has­ta que ten­ga una con­sis­ten­cia de si­ro­pe. Echar la gi­ne­bra y mez­clar. Ro­ciar la mez­cla so­bre las pe­ras. Hor­near las pe­ras du­ran­te 30 minutos has­ta que se ablan­den.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: aprox. 20 minutos (más aprox. 30 minutos de hor­nea­do)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.