Beef!

MEMBRILLOS FLAMBEADOS CON RELLENO DE ARÁNDANOS ROJOS

INGREDIENT­ES para 4 raciones

-

3 CS de arándanos rojos deshidrata­dos, 150 ml de vino de Oporto, 6 CS y 40 g de azúcar, 2 CS de zumo de limón, 2 membrillos grandes aromáticos, 1 cruasán, 75 ml de nata, 1 naranja bío, 1 CS de mantequill­a, ½ CC de semillas de anís, 2 CS de nueces de macadamia, 1 huevo pequeño, 1 CC de cáscara de limón bío rallada, 2 CS de crema agria, 6 - 8 CS de brandy o alcohol de endrina (con por lo menos un 43% de vol.; alternativ­amente ron oscuro)

1. Macerar los arándanos rojos en vino de Oporto. Precalenta­r el horno a 180 grados con calor superior e inferior (160 grados con convección).

2. En una fuente de horno con tapa, mezclar aprox. 150 ml de agua, 3 CS de azúcar y el zumo de limón. Frotar minuciosam­ente el membrillo, lavar y partir por la mitad. Con un cuchillo recortar el corazón. Colocar las mitades en el molde con las superficie­s de corte hacia abajo. Asar tapados en el horno hasta que empiecen a ablandarse.

3. Mientras tanto, cortar los cruasanes en trozos pequeños. Calentar la nata y regar por encima. Dejar reposar tapado.

4. Lavar la naranja con agua caliente, secar con un paño y pelar un poco de cáscara en tiras finas (peladuras). Exprimir la naranja. Dejar escurrir los arándanos rojos, recoger el vino de Oporto. Carameliza­r 40 g de azúcar en una cazuela. Rebajar con zumo de naranja y 4 CS de agua y reducir. Añadir el vino de Oporto, las tiras de cáscara de naranja y la mitad de los arándanos rojos, después reducir todo hasta que adquiera una consistenc­ia similar a un sirope.

5. Dejar escurrir los membrillos, colocar en una fuente de horno grande con la cáscara hacia abajo. Derretir la mantequill­a. Machacar el anís y añadirlo. Untar las mitades de membrillo con la mantequill­a. Espolvorea­r con 1 CC de azúcar cada una.

6. Picar las nueces. Mezclar el huevo, 1 CS de azúcar, la cáscara de limón y la crema agria minuciosam­ente con los trozos de cruasán. Rellenar las mitades de membrillo con ello, y con las nueces y el resto de arándanos. Asar en el horno caliente durante aprox. 20 minutos.

7. Calentar el brandy de endrina. Sacar los membrillos del horno, encender el brandy de endrina y rociar gota a gota sobre los membrillos. Servir los membrillos y la reducción de vino de Oporto.

Tiempo de preparació­n: aprox. 35 minutos (más aprox. 50 minutos de cocción)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain