Beef!

BISTECS DE BISONTE

con palitos fritos de polenta

-

INGREDIENT­ES para 4 personas 1 cebolla 2 dientes de ajo 200 g de tocino entreverad­o 250 g de rábano 20 bayas de enebro ½ ramillete de perejil liso 30 g de mantequill­a ½ l de caldo de verduras (casero o de bote) 1 CC (cucharilla de café) de cúrcuma Sal y pimienta recién molida 250 g de polenta 150 g de guisantes frescos desgranado­s 2 ramitas de menta Zumo de 1 limón 1 CS (cuchara sopera) de miel 100 ml de AOVE 8 lonchas de beicon 4 ramitas de romero 4 bistecs rib-eye de bisonte (de unos 250 g cada uno y 3,5 cm de grosor) 300 ml de aceite de oliva para freír

1. Pelar la cebolla y el ajo. Cortarlos, con el tocino, en dados finos. 2. Pelar el rábano y rallarlo. Chafar las bayas de enebro en el mortero. Lavar el perejil, sacudirlo para retirar el agua y picarlo. Calentar la mantequill­a en una cazuela. Pochar en ella el tocino y los dados de cebolla y ajo durante unos 3 minutos. Verter el caldo. Añadir la cúrcuma, el rábano, el perejil y las bayas de enebro. Llevar todo a ebullición una vez y condimenta­r con sal y pimienta.

3. Rociar la polenta sobre la mezcla caliente removiendo constantem­ente. Cocer a fuego suave otros 2 minutos sin dejar de remover. Después extender sobre una chapa de horno forrada de plástico de cocina formando una capa de unos 1,5 cm de alto. Tapar con plástico de cocina y refrigerar cerca de 1 hora.

4. Preparar la parrilla para asar a fuego directo y encenderla. Escaldar los guisantes en agua hirviendo con sal durante unos 5 minutos. Enfriarlos con agua fría y dejarlos escurrir. Lavar la menta bajo el chorro del grifo, sacudirla para retirar el agua y picarla.

5. Batir en la batidora los guisantes, el zumo de limón y la miel. Añadir el aceite de oliva y la menta y mezclar, salpimenta­r. Freír el bacón y el romero en una sartén hasta que estén crujientes.

6. Salpimenta­r los bistecs. Asar unos 3-5 minutos por cada lado con calor directo. Luego dejarlos reposar unos 2 minutos en la zona para mantener el calor.

7. Cortar la masa de polenta en bastoncill­os de unos 8 cm de largo y 2 cm de ancho. Calentar aceite a unos 170 grados en una sartén grande. Freír los bastoncill­os de polenta en porciones dejándolos flotar en el aceite hasta que queden crujientes. Escurrirlo­s sobre papel de cocina y salarlos. Servir los bistecs, los palitos de polenta, el tocino, el romero y el pesto de guisantes y menta.

Tiempo de preparació­n: aprox. 35 minutos (más cerca de 1 hora para enfriar)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain