BIS­TECS DE BI­SON­TE

con pa­li­tos fri­tos de polenta

Beef! - - Amor Eterno -

IN­GRE­DIEN­TES para 4 per­so­nas 1 ce­bo­lla 2 dien­tes de ajo 200 g de to­cino en­tre­ve­ra­do 250 g de rá­bano 20 ba­yas de enebro ½ ra­mi­lle­te de pe­re­jil li­so 30 g de man­te­qui­lla ½ l de cal­do de ver­du­ras (ca­se­ro o de bo­te) 1 CC (cu­cha­ri­lla de ca­fé) de cúr­cu­ma Sal y pi­mien­ta re­cién mo­li­da 250 g de polenta 150 g de gui­san­tes fres­cos des­gra­na­dos 2 ra­mi­tas de men­ta Zu­mo de 1 li­món 1 CS (cu­cha­ra so­pe­ra) de miel 100 ml de AO­VE 8 lon­chas de bei­con 4 ra­mi­tas de ro­me­ro 4 bis­tecs rib-eye de bi­son­te (de unos 250 g ca­da uno y 3,5 cm de gro­sor) 300 ml de acei­te de oliva para freír

1. Pe­lar la ce­bo­lla y el ajo. Cor­tar­los, con el to­cino, en da­dos fi­nos. 2. Pe­lar el rá­bano y ra­llar­lo. Cha­far las ba­yas de enebro en el mor­te­ro. La­var el pe­re­jil, sa­cu­dir­lo para re­ti­rar el agua y pi­car­lo. Ca­len­tar la man­te­qui­lla en una ca­zue­la. Po­char en ella el to­cino y los da­dos de ce­bo­lla y ajo du­ran­te unos 3 minutos. Ver­ter el cal­do. Aña­dir la cúr­cu­ma, el rá­bano, el pe­re­jil y las ba­yas de enebro. Lle­var to­do a ebu­lli­ción una vez y con­di­men­tar con sal y pi­mien­ta.

3. Ro­ciar la polenta so­bre la mez­cla ca­lien­te re­mo­vien­do cons­tan­te­men­te. Co­cer a fue­go sua­ve otros 2 minutos sin de­jar de re­mo­ver. Des­pués ex­ten­der so­bre una cha­pa de horno fo­rra­da de plás­ti­co de co­ci­na for­man­do una ca­pa de unos 1,5 cm de al­to. Ta­par con plás­ti­co de co­ci­na y re­fri­ge­rar cer­ca de 1 ho­ra.

4. Pre­pa­rar la pa­rri­lla para asar a fue­go di­rec­to y en­cen­der­la. Es­cal­dar los gui­san­tes en agua hir­vien­do con sal du­ran­te unos 5 minutos. En­friar­los con agua fría y de­jar­los es­cu­rrir. La­var la men­ta ba­jo el cho­rro del gri­fo, sa­cu­dir­la para re­ti­rar el agua y pi­car­la.

5. Ba­tir en la ba­ti­do­ra los gui­san­tes, el zu­mo de li­món y la miel. Aña­dir el acei­te de oliva y la men­ta y mez­clar, sal­pi­men­tar. Freír el ba­cón y el ro­me­ro en una sar­tén has­ta que es­tén cru­jien­tes.

6. Sal­pi­men­tar los bis­tecs. Asar unos 3-5 minutos por ca­da la­do con ca­lor di­rec­to. Lue­go de­jar­los re­po­sar unos 2 minutos en la zo­na para man­te­ner el ca­lor.

7. Cor­tar la ma­sa de polenta en bas­ton­ci­llos de unos 8 cm de lar­go y 2 cm de an­cho. Ca­len­tar acei­te a unos 170 gra­dos en una sar­tén gran­de. Freír los bas­ton­ci­llos de polenta en por­cio­nes de­ján­do­los flo­tar en el acei­te has­ta que que­den cru­jien­tes. Es­cu­rrir­los so­bre pa­pel de co­ci­na y sa­lar­los. Ser­vir los bis­tecs, los pa­li­tos de polenta, el to­cino, el ro­me­ro y el pes­to de gui­san­tes y men­ta.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: aprox. 35 minutos (más cer­ca de 1 ho­ra para en­friar)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.