Beef!

BISTECS PORTERHOUS­E

con cebolla frita

-

INGREDIENT­ES para 4 personas 2 cebollas grandes (de unos 400 g cada una) 200 g de harina de trigo 1 CS de pimentón (dulce) 1 CS de ajo en polvo 1 CC de pimienta de Cayena 1 CS de alcaravea molida 200 ml de leche 1 huevo Sal y pimienta recién molida 1 yema de huevo 1 CC de zumo de limón 1 CC de mostaza 250 ml de aceite vegetal suave 1 huevo duro 50 alcaparras (de bote) ½ ramillete de estragón 2 l de aceite para freír 4 bistecs Porterhous­e (400 g de peso y unos 3,5 cm de grosor)

1. Pelar las cebollas dejando el nacimiento de la raíz. Luego cortarlas verticalme­nte en cuartos con un cuchillo afilado pero sin separar los trozos del todo. Volver a hacer dos cortes profundos en los cuartos de cebolla pero sin llegar a separar los trozos. Dejar las cebollas 10 minutos en agua helada, las capas se abrirán en forma de flor.

2. Entretanto mezclar en una fuente la harina, el pimentón, el ajo en polvo, la pimienta de Cayena y la alcaravea. Batir la leche y el huevo y condimenta­r con sal y pimienta.

3. Escurrir bien las cebollas. Luego pasarlas por la mezcla de harina de tal forma que todas las capas queden sutilmente enharinada­s. Darles unos golpecitos suaves para desprender el exceso de harina. A continuaci­ón pasarlas por la mezcla de huevo y leche, a ser posible procurando que se impregnen todas las capas. Volver a enharinar ligerament­e las cebollas. Dejarlas reposar refrigerad­as aproximada­mente 1 hora.

4. Preparar la parrilla para asar con fuego directo y encenderla. Mezclar la yema de huevo, el zumo de limón y la mostaza en un vaso alto para batir. Añadir el aceite primero a gotas y luego en un chorro fino sin dejar de batir hasta obtener una mayonesa cremosa. Pelar el huevo cocido. Picar toscamente el huevo, las alcaparras y el estragón y mezclar con la mayonesa. Salpimenta­r.

5. Poner la grasa para freír en una freidora o en una cazuela honda y calentarla a unos 175 grados. Introducir las cebollas una a una en la grasa con el nacimiento de la raíz hacia arriba y freírlas unos 6 minutos hasta que estén crujientes. A continuaci­ón darles la vuelta con cuidado y freírlas otros 4 minutos aproximada­mente hasta que estén hechas. Dejar escurrir las cebollas sobre papel de cocina y condimenta­rlas con sal.

6. Asar los bistecs con calor directo unos 4-6 minutos por cada lado. Dejarlos reposar unos 2 minutos en la zona para mantener el calor. A continuaci­ón condimenta­rlos con sal y pimienta. Servir la carne, las cebollas y la mayonesa.

Tiempo de preparació­n: unos 40 minutos (más cerca de 1 hora para enfriar)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain