BIS­TECS PORTERHOUSE

con ce­bo­lla fri­ta

Beef! - - Amor Eterno -

IN­GRE­DIEN­TES para 4 per­so­nas 2 ce­bo­llas gran­des (de unos 400 g ca­da una) 200 g de ha­ri­na de tri­go 1 CS de pi­men­tón (dul­ce) 1 CS de ajo en pol­vo 1 CC de pi­mien­ta de Ca­ye­na 1 CS de al­ca­ra­vea mo­li­da 200 ml de le­che 1 hue­vo Sal y pi­mien­ta re­cién mo­li­da 1 ye­ma de hue­vo 1 CC de zu­mo de li­món 1 CC de mos­ta­za 250 ml de acei­te ve­ge­tal sua­ve 1 hue­vo duro 50 al­ca­pa­rras (de bo­te) ½ ra­mi­lle­te de es­tra­gón 2 l de acei­te para freír 4 bis­tecs Porterhouse (400 g de pe­so y unos 3,5 cm de gro­sor)

1. Pe­lar las ce­bo­llas de­jan­do el na­ci­mien­to de la raíz. Lue­go cor­tar­las ver­ti­cal­men­te en cuar­tos con un cu­chi­llo afi­la­do pero sin se­pa­rar los tro­zos del to­do. Vol­ver a ha­cer dos cor­tes pro­fun­dos en los cuar­tos de ce­bo­lla pero sin lle­gar a se­pa­rar los tro­zos. De­jar las ce­bo­llas 10 minutos en agua he­la­da, las ca­pas se abri­rán en for­ma de flor.

2. En­tre­tan­to mez­clar en una fuen­te la ha­ri­na, el pi­men­tón, el ajo en pol­vo, la pi­mien­ta de Ca­ye­na y la al­ca­ra­vea. Ba­tir la le­che y el hue­vo y con­di­men­tar con sal y pi­mien­ta.

3. Es­cu­rrir bien las ce­bo­llas. Lue­go pa­sar­las por la mez­cla de ha­ri­na de tal for­ma que to­das las ca­pas que­den su­til­men­te en­ha­ri­na­das. Dar­les unos gol­pe­ci­tos sua­ves para des­pren­der el ex­ce­so de ha­ri­na. A con­ti­nua­ción pa­sar­las por la mez­cla de hue­vo y le­che, a ser po­si­ble pro­cu­ran­do que se im­preg­nen to­das las ca­pas. Vol­ver a en­ha­ri­nar li­ge­ra­men­te las ce­bo­llas. De­jar­las re­po­sar re­fri­ge­ra­das aproximadamente 1 ho­ra.

4. Pre­pa­rar la pa­rri­lla para asar con fue­go di­rec­to y en­cen­der­la. Mez­clar la ye­ma de hue­vo, el zu­mo de li­món y la mos­ta­za en un va­so al­to para ba­tir. Aña­dir el acei­te pri­me­ro a go­tas y lue­go en un cho­rro fino sin de­jar de ba­tir has­ta ob­te­ner una ma­yo­ne­sa cre­mo­sa. Pe­lar el hue­vo co­ci­do. Pi­car tos­ca­men­te el hue­vo, las al­ca­pa­rras y el es­tra­gón y mez­clar con la ma­yo­ne­sa. Sal­pi­men­tar.

5. Po­ner la gra­sa para freír en una frei­do­ra o en una ca­zue­la hon­da y ca­len­tar­la a unos 175 gra­dos. In­tro­du­cir las ce­bo­llas una a una en la gra­sa con el na­ci­mien­to de la raíz ha­cia arri­ba y freír­las unos 6 minutos has­ta que es­tén cru­jien­tes. A con­ti­nua­ción dar­les la vuel­ta con cui­da­do y freír­las otros 4 minutos aproximadamente has­ta que es­tén he­chas. De­jar es­cu­rrir las ce­bo­llas so­bre pa­pel de co­ci­na y con­di­men­tar­las con sal.

6. Asar los bis­tecs con ca­lor di­rec­to unos 4-6 minutos por ca­da la­do. De­jar­los re­po­sar unos 2 minutos en la zo­na para man­te­ner el ca­lor. A con­ti­nua­ción con­di­men­tar­los con sal y pi­mien­ta. Ser­vir la car­ne, las ce­bo­llas y la ma­yo­ne­sa.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: unos 40 minutos (más cer­ca de 1 ho­ra para en­friar)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.