Beef!

BISTECS DE ATÚN

con trío de chips

-

INGREDIENT­ES para 4 personas

120 g de mantequill­a 800 g de patatas (por ejemplo, batatas o patatas violetas) 1 yuca pequeña (de unos 300 g) 1 plátano macho 500 g de tomates cherry 40 g de jengibre fresco 1 diente de ajo 1 CC de miel 100 ml de vino blanco seco 100 ml de salsa de soja 100 ml de mirin Zumo de 1 limón Grasa o aceite para freír Sal marina y pimienta de Sechuán 1 CC de curry de Madras 2 CS de aceite vegetal para freír 4 bistecs de atún (de unos 200 g cada uno, “Center Cut”, y unos 4 cm de grosor) Un poco de cilantro fresco

1. Cortar la mantequill­a en dados y refrigerar­la bien. Pelar las patatas, la yuca y el plátano macho. Cortarlos o rasparlos en rodajas finas a lo largo con la máquina cortafiamb­res o con un cortador de verduras estable. Remojar por separado en agua fría.

2. Lavar los tomates y cortarlos por la mitad. Pelar el jengibre y el ajo y cortarlos en rodajas finas. Poner en una cazuela la miel, el vino blanco, la salsa de soja, el mirin, el zumo de limón, el jengibre y el ajo y llevar a ebullición. Reducir a fuego vivo durante 5 minutos. Añadir la mantequill­a mezclándol­a, mantener caliente.

3. Escurrir bien las patatas, el plátano macho y las tiras de yuca y enjugarlos con papel de cocina. Poner la grasa en la freidora y calentarla a 175 grados. Freír en ella las verduras ya preparadas, por separado y en porciones pequeñas, hasta obtener unos chips crujientes. Dejarlas escurrir sobre papel de cocina. Rociar con sal marina y un poco de curry.

4. Calentar aceite en una sartén grande. Sofreír a fuego vivo los bistecs de atún durante unos 45 segundos por cada lado. Condimenta­r los bistecs con sal marina y pimienta de Sechuán machacada, mantenerlo­s calientes durante unos instantes.

5. Freír los tomates brevemente en la sartén. Retirar la sartén del fuego. Añadir la salsa a los tomates y remover brevemente en caliente. Verter la salsa y los tomates sobre los bistecs de atún y guarnecer todo con cilantro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain