BIS­TECS DE LOMO DE TER­NE­RA

acom­pa­ña­do de frit­to mis­to

Beef! - - Amor Eterno -

IN­GRE­DIEN­TES para 4 per­so­nas

1 pul­po fres­co pre­pa­ra­do, lis­to para co­ci­nar (de unos 600 g) 2 ho­jas de lau­rel Sal ma­ri­na y un po­co de vi­na­gre de vino tin­to 1 man­go ma­du­ro 1 chi­le ro­jo pe­que­ño ½ ra­mi­lle­te de ci­lan­tro 2 fru­tas de la pa­sión (ma­ra­cu­yá) 1 CC de curry Zu­mo de ½ li­món 2 CS de acei­te de oliva 1 ca­la­mar (aprox. 300 g) 30 g de kru­puk (chips de gam­bas sin freír, en tien­das de pro­duc­tos asiá­ti­cos) 100 g de ha­ri­na pan­ko y 60 g de ha­ri­na Aprox. 2 ra­mi­lle­tes gran­des de pe­re­jil li­so (60 g) 2 hue­vos 4 bis­tecs de lomo de ter­ne­ra con hue­so (de unos 500 g ca­da uno y aprox. 3 cm de gro­sor) Gra­sa o acei­te para freír

1. La­var el pul­po con agua fría. Po­ner 3 li­tros de agua y el lau­rel en una ca­ce­ro­la y lle­var a ebu­lli­ción. Con­di­men­tar con sal ma­ri­na y vi­na­gre. Aña­dir el pul­po, lle­var a ebu­lli­ción una vez. De­jar que si­ga co­cien­do ba­jo el pun­to de ebu­lli­ción du­ran­te unos 45 minutos has­ta que es­té he­cho. De­jar en­friar en el cal­do de la coc­ción.

2. Pe­lar el man­go, se­pa­rar la pul­pa del hue­so. Pi­car la mi­tad de la pul­pa en da­dos fi­nos, ha­cer pu­ré con el res­to. Lim­piar el chi­le, la­var­lo y cor­tar­lo en aros fi­nos. La­var el ci­lan­tro, sa­cu­dir­lo para re­ti­rar el agua y pi­car­lo. Par­tir por la mi­tad las fru­tas de la pa­sión y ex­traer la pul­pa con una cu­cha­ra. Mez­clar los da­dos de man­go, el chi­le, el ci­lan­tro, el curry, el zu­mo de li­món, la pul­pa de fru­ta de la pa­sión, el acei­te de oliva y el pu­ré de man­go. Sa­lar la sal­sa.

3. Pre­pa­rar la pa­rri­lla para co­ci­nar con fue­go di­rec­to y en­cen­der­la. Re­ti­rar la ca­be­za y las en­tra­ñas de los cuer­pos tu­bu­la­res de los ca­la­ma­res. Cor­tar­los por la mi­tad a lo lar­go, la­var­los, en­ju­gar­los con un pa­ño y cor­tar­los en ti­ras de me­dio cen­tí­me­tro de an­cho.

4. Ma­cha­car el kru­puk en el mor­te­ro has­ta ob­te­ner un pol­vo. Mez­clar en la ba­ti­do­ra la ha­ri­na pan­ko y la mi­tad de las ho­jas de pe­re­jil has­ta que la mez­cla ver­dee. Mez­clar con el kru­puk en una fuen­te. Po­ner la ha­ri­na y el hue­vo en otras dos fuentes. Ba­tir el hue­vo.

5. Es­cu­rrir el pul­po, arran­car­le las pa­tas y cor­tar­las por la mi­tad a lo lar­go. Re­bo­zar en la ha­ri­na las pa­tas de pul­po y las ti­ras de ca­la­mar, pa­sar­las por el hue­vo. Es­cu­rrir un po­co y re­bo­zar­las en la mez­cla para em­pa­nar. Presionar li­ge­ra­men­te el em­pa­na­do.

6. Asar li­ge­ra­men­te los bis­tecs con ca­lor di­rec­to unos 4-5 minutos por ca­da la­do. De­jar que se si­gan ha­cien­do unos 2 minutos en la zo­na para man­te­ner el ca­lor. Des­pués sal­pi­men­tar.

7. Ca­len­tar la gra­sa a 175 gra­dos en la frei­do­ra. Freír el pul­po y los ca­la­ma­res has­ta que es­tén cru­jien­tes. ¡El acei­te pue­de sal­tar mu­cho! De­jar es­cu­rrir so­bre pa­pel de co­ci­na y sa­lar.

8. Freír el res­to de pe­re­jil en la gra­sa ca­lien­te. Sa­lar. Ser­vir el frit­to mis­to, los bis­tecs, el pe­re­jil y la sal­sa de man­go.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: aprox. 45 minutos (más otros 45 minutos para en­friar y co­cer).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.