STEAK POR CUA­TRO

Beef! - - Vacuno -

In­gre­dien­tes para 4 - 6 per­so­nas

Un po­co de acei­te que re­sis­ta al­tas tem­pe­ra­tu­ras, 1 rib-eye-steak (aprox. 300 g), 1 porterhouse-steak (aprox. 450 g), 1 chu­le­ta de buey (aprox. 350 g), 1 t-bo­ne-steak (aprox. 500 g), 3 CS de sal ma­ri­na, 2 CC de se­mi­llas de hi­no­jo, 2 CC de se­mi­llas de ci­lan­tro y 2 CC de al­ca­ra­vea, 3 CC de gra­nos de pi­mien­ta, 1 li­món bío, 2 ca­be­zas de ajo jo­ven, 2 CS de man­te­qui­lla, 4 ra­mi­tas de ro­me­ro y 4 ra­mi­tas de to­mi­llo

1. Pre­ca­len­tar el horno a 180 gra­dos. Acei­tar una cha­pa de hor­near. En­ju­gar los steaks. Ca­len­tar mu­cho un po­co de acei­te en una sar­tén. So­freír en ella los steaks uno de­trás de otro por am­bos la­dos has­ta que ad­quie­ran un tono do­ra­do. Co­lo­car­los so­bre la cha­pa y asar­los en el horno 8 - 10 minutos.

2. Sa­car­los del horno y de­jar­los re­po­sar ta­pa­dos con pa­pel de alu­mi­nio jun­to al horno apa­ga­do y abier­to 15 minutos.

3. Ma­cha­car tos­ca­men­te en el mor­te­ro la sal ma­ri­na, las se­mi­llas de hi­no­jo y ci­lan­tro, la al­ca­ra­vea y los gra­nos de pi­mien­ta. Ra­llar fi­na la piel del li­món y mez­clar­la con las es­pe­cias. Lim­piar las ca­be­zas de ajo y par­tir­las por la mi­tad a lo lar­go. Ca­len­tar mu­cho una sar­tén gran­de. Aña­dir man­te­qui­lla y unas 3 CS de acei­te. Echar las hier­bas y el ajo a la gra­sa de la sar­tén. Vol­ver a freír los steaks 1 - 2 minutos por ca­da la­do ro­cián­do­los con la man­te­qui­lla a las hier­bas de la sar­tén. Es­pol­vo­rear­los con la mez­cla de es­pe­cias an­tes de ser­vir.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: unos 30 minutos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.