Beef!

GELATINA DE PIERNA DE PATO CON CEBOLLAS, CILANTRO FRESCO Y SÉSAMO

-

INGREDIENT­ES para 4-6 raciones / Ingredient­es para un molde de unos 600 ml de capacidad

2 piernas de pato (de unos 330 g cada una), 20 g de jengibre fresco, 1 tallo de hierba limón, 1 pieza de anís estrellado, 3 hojas de lima, 1 CC de semillas de cilantro, 4 - 5 CS de salsa de soja, 200 g de cebollas rojas finas o de chalotas finas, 1 CS de sésamo negro y blanco, 1 tallo de albahaca thai, 2 tallos de cilantro, 5-6 hojas de gelatina, vinagre de arroz, sal marina

1. Retirar la piel de las piernas de pato y lavarlas con agua fría. Pelar el jengibre y cortarlo en rodajas finas. Limpiar la hierba limón, partirla por la mitad y aplastarla ligerament­e.

2. Llevar a ebullición a fuego suave las piernas de pato, 750 ml de agua, la hierba limón, el jengibre, el resto de las especias y 2 CS de salsa de soja retirando la espuma que se forme en el líquido. Dejar que las piernas se terminen de hacer a fuego suave durante 70 minutos.

3. Mientras tanto pelar las cebollas, añadirlas a las piernas de pato y seguir cociendo todo a fuego suave otros 15 minutos más. Sacar las piernas de pato y las cebollas del caldo.

4. Pasar el caldo de pato por un colador cubierto con papel de cocina y reducir a unos 300 ml de líquido. Tostar ligerament­e el sésamo en una sartén sin grasa, ponerlo en un plato y dejarlo enfriar. Lavar las hierbas, sacudirlas para retirar el agua y arrancar las hojas.

5. Ablandar la gelatina en mucha agua fría. Condimenta­r generosame­nte el caldo con el resto de la salsa de soja, el vinagre de arroz y la sal (véase el consejo extra de la página 87). Estrujar la gelatina para escurrirla y deshacerla en el caldo caliente.

6. Desprender la carne de las piernas de pato y retirar la grasa y los tendones. Enjuagar el molde con agua y cubrirlo con una bolsa de congelació­n cortada a medida. Rellenar el molde con capas uniformes de carne, cebollas, hierbas y sésamo colocados unos junto a otros y verter por encima el caldo con la gelatina de tal forma que todos los ingredient­es queden completame­nte cubiertos por el líquido. Dejar solidifica­r la gelatina de pato en la nevera por lo menos durante 4 horas o mejor durante toda la noche hasta que cuaje del todo.

7. Desmoldar la gelatina y servirla acompañada, por ejemplo, de ensalada de col puntiaguda y naranja, cacahuetes y chutney de mango.

Tiempo de preparació­n: aprox. 45 minutos (más unas 7 horas de tiempo para cocer, enfriar y gelatiniza­r)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain