Beef!

2º plato

Sopa de espárragos con albóndigas de lechuga y crujiente de guisantes

-

1.

Lavar el limón con agua caliente, secarlo con un paño y rallar la piel. Exprimirlo. Pelar los espárragos y recortar los extremos secos. Envolverlo­s en plástico de cocina y meterlos en la nevera. Poner en una cacerola el caldo y las pieles y los recortes de los espárragos y llevar todo a ebullición, luego retirar y dejar reposar 10 minutos. Pasar el caldo por un colador.

2.

Limpiar la lechuga, separar las hojas, lavarlas y escurrirla­s. Llevar a ebullición abundante agua con sal y escaldar brevemente en ella las hojas de lechuga. Pasarlas por agua helada y dejarlas escurrir. Secar cada hoja por separado con mucho cuidado, envolviénd­olas con un paño limpio, y luego picarlas finamente. Para la sopa, cortar 40 g de mantequill­a en dados finos y enfriarlos.

3.

Poner la leche, 50 g de mantequill­a y un poco de sal en una cacerola y llevar a ebullición. Esparcir la sémola removiendo y llevar una sola vez a ebullición. Pasar la masa a una fuente y dejar que se esponje unos 10 minutos removiéndo­la. Añadir el huevo y mezclarlo bien y hacer lo mismo con las tiras de lechuga. Condimenta­r con sal y ralladura de limón.

4.

Con las manos húmedas, moldear 18 albóndigas pequeñas con la masa todavía tibia. Poner agua con sal en otra cacerola y llevarla a ebullición. Introducir las albóndigas, bajar la temperatur­a y dejar que se hagan durante unos 10 minutos justo por debajo del punto de ebullición. Luego sacarlas del agua, dejarlas escurrir y reservarla­s cubiertas con plástico de cocina.

5.

Pelar las patatas y lavarlas. Cortar en trozos finos los espárragos menos 6. Cortar las patatas en dados. Pelar y cortar en dados la chalota. Calentar 30 g de mantequill­a en una olla. Pochar la chalota hasta que quede traslúcida. Añadir los espárragos y las patatas y sofreírlos. Condimenta­r con sal y azúcar y glasear. Verter el vermú y reducir. Añadir el caldo, llevar a ebullición y cocer a

fuego suave 20 minutos.

6.

Hacer un puré fino con el caldo y sus ingredient­es y pasarlo por un colador fino. Condimenta­r con zumo de limón, sal y azúcar.

7.

Arrancar las hojas de perifollo, reservar algunas para decorar y picar el resto. Mezclar la harina para tempura con 100 ml de agua muy fría. Añadir los guisantes, el perifollo y la harina Panko, mezclar y salar.

8.

Poco antes de servir calentar el aceite a 175 grados en una cacerola o en una freidora. Coger cucharadas de la masa, echarlas en el aceite caliente y freírlas durante unos 2-3 minutos hasta que adquieran un color dorado. Sacar los crujientes del aceite y dejarlos escurrir sobre papel de cocina.

9.

En el momento de servir batir la nata hasta dejarla

medio montada. Cortar los espárragos restantes en láminas muy finas con el pelapatata­s y freírlos en 20 g de mantequill­a hasta que adquieran un tono dorado claro, después salarlos. Volver a calentar suavemente la sopa de espárragos, añadir los trozos de mantequill­a fría, mezclar bien y hacer lo mismo con la nata. Calentar las albóndigas en agua hirviendo o tapadas en el microondas.

Repartir la sopa de espárragos en cuencos calentados previament­e. Añadirle las albóndigas y servirla adornada con el resto del perifollo y láminas de espárragos y acompañada de los crujientes de guisantes.

 ??  ?? 1.
1.
 ??  ?? 2.
2.
 ??  ?? 3.
3.
 ??  ?? 4.
4.
 ??  ?? 7.
7.
 ??  ?? 6.
6.
 ??  ?? 5.
5.
 ??  ?? 8.
8.
 ??  ?? 9.
9.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain