Beef!

CEVICHE DE PULPO CON TOMATES FRITOS

INGREDIENT­ES para 4 raciones

-

1 pulpo listo para cocinar (aprox. 1,5 – 1,8 kg) 1 diente de ajo joven 1 limón bío 200 ml de caldo de ave (casero o de tetrabrik) 1 hoja de laurel ½ manojo de tomillo Sal marina 160 g de cebolla morada 250 ml de zumo de lima 1 guindilla roja 4 tomates carnosos de cultivo exterior apenas maduros y muy nervados (p. ej. de la variedad corazón de buey) 4 tallos de apio 60 ml de AOVE Pimienta negra recién molida

1. Dos días antes de servir, lavar el pulpo minuciosam­ente con agua fría, secar con un paño y meter en el congelador durante un día. Después echar el pulpo sobre un colador y dejar que se descongele en un cuenco en el frigorífic­o durante 24 horas. 2. Pelar el ajo y exprimir ligerament­e. Lavar el limón con agua caliente, secar con un paño y pelar fino la cáscara con un pelador. Exprimir el limón. Llevar a ebullición el ajo, la cáscara de limón, el caldo, la hoja de laurel, el tomillo y un poco de sal en una cazuela grande. Lavar el pulpo y meter mojado en el caldo hirviendo. Cocer casi 1 hora tapado por debajo del punto de ebullición, dar la vuelta al pulpo una vez tras unos 30 minutos. Después dejar enfriar el pulpo en el caldo. 3. Pelar las cebollas y cortar en rodajas finas. Mezclar la cebolla y un poco de sal en una cazuela y dejar reposar 10 minutos. 4. Después cubrir la cebolla con agua fría y dejar reposar otros 10 minutos. Escurrir, mezclar con el zumo de limón y 50 ml de zumo de lima y marinar aprox. 1 hora. 5. Lavar la guindilla, limpiar y cortar fino. Dejar escurrir el pulpo y quitar la piel oscura. Cortar los tentáculos en rodajas finas. Mezclar con 200 ml de zumo de lima y la guindilla y marinar durante unos 30 minutos. 6. Lavar los tomates y cortar en rodajas de aprox. 7 - 8 mm de grosor. Dejar sobre papel de cocina para que se absorba la grasa. Limpiar el apio y dejar a un lado las hojas. Retirar los hilos duros de los tallos de apio. Lavar los tallos de apio y cortar en rodajas muy finas. Mezclar con un poco de sal. Lavar las hojas de apio, secar con un paño y cortar fino. 7. Calentar 1 CS de aceite en una sartén grande. Sofreír las rodajas de tomate brevemente por ambos lados. Salpimenta­r. 8. Repartir el pulpo y las rodajas de tomate en cuatro platos. Servir con la cebolla y el apio. Rociar por encima el aceite de oliva restante.

Tiempo de preparació­n: aprox. 35 minutos (más aprox. 48 horas de tiempo de congelado y descongela­do, aprox. 1 hora de tiempo de cocción, enfriamien­to y marinado)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain