Beef!

RELISH DE CEBOLLA ASADA

-

INGREDIENT­ES para unos 600 ml:

1 kg de cebollas moradas, 3 tallos de apio, sal marina, 200 g de raíz de jengibre fresca y jugosa, 150 ml de vinagre de manzana, 200 g de pepinillos en vinagre, 200 g de azúcar piloncillo mexicana (o azúcar de caña cruda), 1 grano de mostaza, ½ cc de semillas de hinojo y pimienta molida.

1. Precalenta­r el horno uniformeme­nte a 280 °C. Asar las cebollas sobre una plancha en el horno unos 40 minutos.

2. Al mismo tiempo, limpiar el apio, lavarlo, dividirlo por la mitad longitudin­almente y cortarlo en rodajas finas.

3. Sacar las cebollas del horno y dejar que se enfríen un poco. Cortarlas por la mitad, extraer la pulpa blanda y picarla gruesa. Mezclar los ingredient­es preparados y 2 CC de sal, presionar y dejar reposar 1 hora.

4. Pelar el jengibre y cortarlo en rodajas finas. Hacer un puré en la batidora con el jengibre y el vinagre de manzana. Después, picar en dados los pepinillos en vinagre.

5. Meter todos los ingredient­es de la salsa en una cacerola pequeña. Llevar al punto de cocción y mantenerlo tapado a fuego lento durante 10 minutos. Sazonar con sal y pimienta. Pasar de inmediato la salsa a frascos esteriliza­dos con tapa de rosca y cerrarlos bien. Si se guarda en lugar fresco, oscuro y seco se conserva unos 6 meses. Tiempo de preparació­n: aprox. 1 hora (más 1 hora de tiempo de espera).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain