Beef!

¡Que pase la corriente!

¿Qué queremos ahumar? ¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Este gráfico revela cómo puedes convertir tus cortes de carne favoritos en auténtico oro BBQ con ayuda de un ahumador.

-

CÁMARA DE COMBUSTIÓN

Aquí solo debes introducir las mejores maderas aromáticas para extraer como por arte de magia delicadas notas ahumadas de la carne

(p. ej. manzano, cerezo o nogal).

CORRIENTE DE AIRE

Desde la cámara de combustión, pasando por la cámara de cocción hasta llegar a la chimenea: la corriente de aire garantiza que el humo caliente cocina las viandas y las ahúma intensamen­te.

SALIDA DE HUMOS

A través de ella, el humo se despide después de una dura jornada de trabajo.

CHIMENEA DE AHUMADO

Los grandes barrel smokers cuentan con enormes chimeneas ahumadoras con varias parrillas. En ellas se pueden mantener calientes las viandas y volver a ahumarlas.

TRAMPILLA DE PASO DE AIRE

Con ella se consigue alcanzar con precisión la temperatur­a deseada. Se rige por el mismo principio de muchas estufas alimentada­s con madera que la gente tiene en el salón de casa.

TAPA

Hay que abrirla siempre con cuidado. Pueden salir llamas de la cámara de combustión y hay que evitar que escape el humo de la cámara de cocción.

CÁMARA DE COCCIÓN

Aquí se ahúman y cocinan las viandas. Dependiend­o de la temperatur­a, algunos alimentos permanecen más de diez horas en ella.

DIVERSAS PARRILLAS

Es difícil conseguir que el ahumador alcance una temperatur­a uniforme. Pero el empleo de diversas parrillas permite compensar esas fluctuacio­nes. Las viandas listas hacia la izquierda, las crudas hacia la derecha.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain