Bike

MI ÚLTIMO ARTÍCULO HEN BIKE

-

oy he cruzado a Portugal tras un mes recorriend­o España y conociendo a algunas de las personas que, de forma más o menos activa, me han seguido estos años. Varios de estos seguidores han organizado charlas en sus ciudades. Así sucedió en La Seo de Urgell (gracias Jordi) y en Oñate (gracias Gaizka), e incluso tuve oportunida­d de compartir un momento muy especial con seguidores en Madrid. Más de ochenta personas abarrotaro­n una sala para escuchar mis vivencias de trece años por el mundo.

Hoy, como decía, he salido de España para dar una vueltecita por Portugal. De este modo volveré a hablar esa lengua que tanto me gusta y podré conocer un poco más de nuestros vecinos. Será una visita breve, pues el próximo lunes tengo que estar en Salamanca esperando a Mauricio, mi amigo brasileño que se viene desde el otro lado del charco para pedalear conmigo la última semana de la vuelta al mundo. Días más tarde se nos unirá el Portu, de quién he hablado en algún artículo, pues es un gran amigo que ha venido a visitarme hasta a nueve países durante la vuelta al mundo.

Con ellos, y posiblemen­te alguno más que se una en el camino, atravesaré el Puerto de Pajares para poner punto y final a una vuelta al mundo que, en 2004, al empezarla, no sabía muy bien lo que iba a durar.

En BIKE tampoco sabían cuántos artículos yo iba a publicar. Una fría mañana madrileña nos sentamos y, tomando un café, adquirimos el compromiso de escribir-publicar un artículo por mes durante la vuelta al mundo. Ahora que estoy a punto de terminar es hora de poner fin a esta colaboraci­ón. Posiblemen­te es una de las colaboraci­ones más constantes y duraderas en una revista de este tipo. No siempre me ha sido fácil encontrar conexiones a internet para enviar, no ya estas líneas, sino las fotos que las acompañan. Cada vez que se acercaba mediados de mes una silenciosa alarma interna se me activaba Coca Cola. En uno de los cuartos, como si fuera una pared más, yacían apilados todos los números de BIKE. Su amigo Toto los colecciona­ba con el retraso con el que llegaban al país. Sabía mejor que yo mis propias historias.

Este será mi último artículo y desde aquí, quiero dar las gracias a BIKE por su confianza y compromiso durante estos trece años y también a vosotros, los lectores, porque de no haber tenido seguimient­o estos artículos es seguro que no hubieran sido publicados. Es fácil seguir mis pasos en las redes sociales. El biciclown nació en el 2001 y no va a terminar con el fin de esta vuelta al mundo. Seguirá realizando sus sueños y trasmitien­do a otros la confianza de que vivirlos, no es sólo posible sino necesario. Somos los artífices de cada paso que damos y a nadie podemos echarle la culpa sino a nosotros mismos. No dejes que te digan que es imposible. Ni siquiera tu sabes de lo que eres capaz hasta que lo intentas.

Desde Monfortinh­o (España), 176.829 Km, 4.830 días, Paz y Bien, Álvaro, el biciclown. www.biciclown.com y ahora también @biciclown en twitter y facebook.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain