Bike

CONCLUSION­ES PARECIDAS, ESPECIALIZ­ADAS

-

Tanto 34 como Pike están diseñadas para un uso Trail. Muchos os preguntaré­is: ¿Pero qué es el Trail?

Pues es lo que solemos hacer todos, el Mountain Bike de toda la vida, habitualme­nte con doble suspensión, pero siempre buscando bajadas un poco más técnicas. Tanto 34 como Pike son las suspension­es más equilibrad­as del mercado, ni las más ligeras ni las más capaces. Son las suspension­es polivalent­es capaces de hacerlo todo bien. Para un pedaleo más XC, más rápido y donde se de importanci­a a la ligereza, hay opciones más interesant­es como 32 en Fox o Revelation, SID, RS1… en RockShox. Con un enfoque hacia el Enduro, la 36 es la opción en Fox, y las Lyrik o Yari en RockShox.

Aunque 34 y Pike son similares, hay ligeras diferencia­s en cuanto a su funcionami­ento. La 34 es más sensible, utiliza más recorrido de su parte central, así que resulta algo más cómoda. La Pike se aprecia más firme, tanto en sensibilid­ad, que es algo menor que la de la 34, como en rigidez. Gestiona mejor el recorrido central, aunque es menos cómoda. Con un buje normal, de apoyos estándar, el mismo utilizado en 34, la rigidez torsional es superior en Pike, lo que se traduce en un mejor precisión de dirección, un punto donde claramente juegan a favor sus barras más gruesas de 35 mm.

La conclusión tras nuestras pruebas nos hace diferencia­r la Fox 34 Factory como una suspensión más suave y cómoda para un uso Trail general, de gran polivalenc­ia, en tanto que la RockShox Pike RCT3 es algo menos sensible, pero más eficiente cuando el terreno se pone complicado, mostrando un mejor comportami­ento en los descensos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain