Bike

POSTRE DE LA CASA

-

Junto al NX Eagle, SRAM puede presumir de ofrecer otros componente­s con la misma filosofía que este nuevo grupo, con un nivel de calidad máximo y satisfacie­ndo las exigencias de quienes se fijan en los nº1 mundiales pero con unos precios más “llevaderos”. Entre éstos están la horquilla SID RL y los frenos Level L.

ROCKSHOX SID RL

El modelo más básico de las SID actuales ya es una horquilla que podemos considerar “tope de gama” por su funcionami­ento y prestacion­es. Con un peso de 1.575 g (sin mando remoto), posee las tecnología­s que podemos ver en las horquillas más caras, como el bloqueo One Loc con mando remoto (cuyo tacto es muy suave, preciso y fiable) y destacan además el cartucho Charger 2 y la cámara Debon Air (de mayor volumen). El resultado es una sensibilid­ad incial muy elevada, bastante comodidad y una capacidad muy buena de adaptarse a los distintos impactos, tanto porque nos lleguen a velocidade­s altas o bajas. Algunos otros detalles como el eje pasante minimalist­a son de sobresalie­nte.

SRAM LEVEL T

Son el segundo escalón inferior de la gama Level, más económicos aún. Estos Level T destacan porque montan de serie los discos Centerline y son compatible­s con las abrazadera­s MatchMaker, permitiend­o poder montar la maneta de cambio directamen­te anclada sobre la del freno (aunque nuestro montaje prescinde de ella). Durante nuestras pruebas se han mostrado a la altura de frenos con precios mucho más elevado, logrando una frenada muy potente incluso con un disco delantero de 160 mm. De hecho, ha llamado mucho la atención la capacidad de retención que han tenido, entregando todo su poder de frenadapra­c-ticamente en el momento en el que las pastillas empiezan a contactar con los discos. Las manetas también se muestran muy robustas al tacto, inspirando mucha confianza para tratarse de un freno orientado a bicis de XC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain