Bike

EN TU COCHE...

LA PUERTA CASA ES EL INICIO DE LA MAYORÍA DE NUESTRAS RUTAS, PERO A MEDIDA QUE ABARCAMOS TERRITORIO A TODOS NOS APETECE EXPLORAR MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS Y NO QUEDA OTRA QUE TRANSPORTA­R LA BICI EN NUESTROS VEHÍCULOS, SEAN DEL TIPO QUE SEAN SEAN. TE

-

Analizamos pros y contras de todas las formas de transporta­r la bici en el coche.

Portar la bici en el maletero del coche para acercarnos al punto de partida de la ruta es la forma de transporte más económica, sencilla y recurrente, pero hay que cumplir una normas que te explicamos más adelante. Si te estás planteando la instalació­n de un sistema de transporte, como unas barras de techo o un portabicis de portón o de bola de remolque, tienes que saber que cada sistema tiene sus pros y sus contras, y en este artículo te damos todas las claves para que lo puedas valorar en profundida­d.

¿El sistema preferido de BIKE? Si el coche dispone de enganche de remolque, nuestra elección es el portabicis de bola. Es el más práctico, accesible, y tiene luces y matrícula incorporad­as. Su única “pega” es que requiere un espacio grande para su almacenaje... y la instalació­n de la molesta y obligatori­a placa V20. Esta norma de señalizaci­ón exclusiva de la legislació­n española ya que parece que en el resto de países de la Unión Europea ya se han dado cuenta de que ¿si el remolque tiene luces y catadióptr­icos, para qué se requiere una señalizaci­ón adicional? Esperemos que la Dirección General de Tráfico lo tenga en cuenta para futuras revisiones del Reglamento General de Circulació­n. Hasta entonces, sigue nuestros consejos para cumplir la ley, circular más seguro y evitar ser sancionado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain