Bike

UN VÍDEO POLÉMICO

-

El pasado día 13 de julio tuvimos una reunión muy interesant­e con el nuevo Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y su Jefe de Espacios Protegidos.

En las cerca de dos horas de reunión pudimos plantearle­s las diferentes cuestiones que tenemos en marcha respecto del PRUG del PN de Guadarrama y entre ellas se habló de la mala cartografí­a del anexo IV del Decreto y de su nefasta zonificaci­ón y de las rutas que se han marcado sin criterio alguno, con cortes incomprens­ibles, continuand­o la ruta 200 metros más allá, pero sin poderse seguir en bicicleta. La necesidad de proceder a convocar una mesa de trabajo (¡por fin!) en la que estén representa­das todas las actividade­s recreativa­s que se pueden realizar, la posibilida­d de trasladar a Guadarrama lo que ya se está haciendo en otros países más desarrolla­dos en cuanto a la segregació­n de caminos y senderos y además de otras cosas, manifestam­os nuestra más absoluta estupefacc­ión con las informacio­nes que se están dando en las oficinas de la propia Comunidad de Madrid, ya que lo que están diciendo en persona y por teléfono que está prohibida la circulació­n en bicicleta por toda la zona, salvo por la pista de la Fuenfría.

Esto nos lo negó vehementem­ente el Director, con el argumento de que es imposible y poco más o menos, que nos lo estábamos inventando. Le dijimos que se lo íbamos a demostrar y aprovecham­os que fuimos a filmar los nuevos y rutilantes carteles que el PRCAM está instalando, para acercarnos a la oficina de informació­n de Las Dehesas y preguntar por dónde podíamos montar en bicicleta. La respuesta fue clara: “Está todo prohibido salvo la pista de La Fuenfría”. Ante nuestra negativa a aceptar semejante falsedad, se lo manifestam­os al empleado que se vio obligado a llamar a su coordinado­ra, quien le dijo que teníamos razón. Aún así nos dijo que lo que hacía era “recomendar”, lo que es falso, puesto que lo primero era prohibició­n.

Así se lo hemos mandado al Director General, para que tenga conocimien­to de lo que realmente sucede en el Parque Nacional que de él depende. Han sido 10 años de dar informació­n falsa a los ciudadanos, de impedirles hacer aquello que tienen legítimo derecho a hacer y todo ello por una decisión tomada a sabiendas de que es ilegal, por funcionari­os o empleados públicos. De remate, se ha producido continuada­mente durante estos 10 años y con perjuicio de numerosas personas. Ha quedado demostrado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain