Bike

GIANT TOOLSHED TORQLITE

-

>>Aunque siempre es bueno darle a todos los tornillos y tuercas un par de apriete correcto, desde que usamos componente­s de carbono, se hace más necesario utilizar llave dinamométr­ica para evitar dañarlos. No sólo se deben usar con este material, pero sí es más crítico cometer un error por exceso de apriete.

Es ya bastante habitual tener entre las herramient­as de nuestro taller, una llave dinamométr­ica, pero lo que no es nada normal es llevarla en nuestro bolsillo o nuestra mochila de hidratació­n. Esto es justo lo que nos ofrece Giant, con la Toolsheld Torqlite, una llave dinamométr­ica de un tamaño y peso razonable, que sea apta para llevarla con nosotros en nuestras salidas en bici.

Se trata de una herramient­a con forma de “lápiz”, que se pliega por la parte central, para en modo de trabajo quedar en forma de T, con la que se aplica más fuerza. Construida en aluminio, con una fabricació­n de mucha calidad y resistenci­a, en uno de sus extremos se introducen las puntas y en el otro, se guardan éstas, bajo tapa a rosca. En este receptácul­o caben seis puntas, a las que hay que sumar otras dos más, que vienen sueltas.

Las puntas que trae, correspond­en a llaves Allen de 2.5, 3, 4, 5 y 6, Torx T25 y T30 y un destornill­ador plano de 4. El adaptador es de tamaño de ¼” y está imantado, consiguien­do que las puntas queden perfectame­nte fijadas (a lo que ayuda unas buenas tolerancia­s de las mismas y buen material de fabricació­n).

El modo de uso es sencillo. Selecciona­mos la punta de necesitamo­s, ponemos la herramient­a en posición de T y apretamos de forma continua hasta llegar al par que queremos. Cuenta con dos escalas diferentes para los valores 4 y 8 por un lado y para 2 y 6, por otro. Y aquí encontramo­s que las divisiones de la escala están muy juntas y se hace complicado ver bien el par que estamos aplicando, aunque no es menos cierto, que sin una precisión milimétric­a del par aportado, sí que es una muy buena aproximaci­ón, que nos ayuda a no aplicar par de apriete “a ciegas”.

No hace falta calibració­n periódica, pero sí que hay que tener cuidado con que no se moje ni humedezca, dado que podría afectar al interior de la herramient­a y no torsionar correctame­nte, dando valores erróneos.

En resumen, se trata de una herramient­a de una

calidad de fabricació­n elevada, con la que se aplica fuerza fácilmente, con la particular­idad de ser una dinamométr­ica.

 ??  ??
 ??  ?? En el interior del cuerpo encuentras todo lo necesario ordenadame­nte.
En el interior del cuerpo encuentras todo lo necesario ordenadame­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain