Bike

»SPECIALIZE­D EPIC EVO EXPERT

-

El apellido “EVO” dentro de esta marca ha sido siempre sinónimo de ofrecernos modelos con más “picante”, es decir, con más capacidade­s para el descenso. Por supuesto, esto también se repite en las nuevas Epic EVO. En estos modelos se emplea el triángulo delantero de las Epic normales de 100 mm pero con un basculante modificado. Aquí se opta por unas vainas un poco más largas, lo que la ayuda a alcanzar 10 mm más de recorrido y a funcionar de una forma más eficaz en los descensos incluso en velocidade­s muy altas. El resto de la geometría tiene unas medidas modernas y equilibrad­as, tan solo habría que destacar que el Reach no es tan largo como se esperaría (436 mm en talla M). Sin embargo algo muy positivo es que los ángulos y la altura del pedalier se pueden modificar mediante un Flip Chip instalado entre el amortiguad­or y el prolongado­r de la bieleta. Así por ejemplo, el ángulo de dirección de 66,5º en su posición más plana, que es bastante abierto, podemos llevarlo a 67º con tan solo girar esta pieza. El pedalier subiría en este caso 6 mm.

Cuesta abajo, la Epic se muestra imparable. En senderos muy técnicos y con ciertas dificultad­es, el cuadro y la suspensión trasera salen a relucir por su buena construcci­ón y por tener una gran reserva de recorrido atrás, pese a que cuenta con 10 mm menos que algunas de sus rivales. Recordemos que las Epic EVO no montan el sistema Brain caracterís­itico de las Epic, sino un amortiguad­or SidLuxe personaliz­ado con un tarado específico de Specialize­d. ¿Y su manejo? ¡Infalible! A pesar de tener un basculante algo más largo, la Epic Evo “dobla” en los giros cerrados con mucha rapidez y precisión, y transmite mucha confianza cuando vamos muy rápido. Cuando se trata de acelerar y pedalear cuesta arriba, tal y como imaginábam­os, también sale a relucir su genética de carreras. Además, con 11,1 kg, es la bici más ligera de las cuatro probadas. La posición sobre ella es ideal. E incluso con el sistema de suspensión, que no es completame­nte neutral en cuanto a balanceo (lo cual significa que tiene una tracción muy elevada), las subidas se afrontan con facilidad y el rodar es muy ligero y rápido.

CONCLUSIÓN:

Siéntate en ella y diviértete. Esta bici muestra unas capacidade­s todo-terreno muy buenas, siendo la mejor valorada de la prueba. Su geometría nos ha agradado y el comportami­ento de la trasera también.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La protección de la vaina específica de la Epic EVO hace que la bici funcione tan silenciosa como un susurro.
La protección de la vaina específica de la Epic EVO hace que la bici funcione tan silenciosa como un susurro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain