Bike

»GIANT REIGN ADVANCED

-

La Reign de Giant siempre ha gozado de una excelente reputación entre los bikers y corredores de Enduro cuando se trata de buscar una bici competitiv­a, polivalent­e y con unas buenas aptitudes para el descenso.

En su última versión lanzada, la Reign por fin se ha pasado a las ruedas de 29”, a su vez con una geometría que es moderna, pero no extrema: la parte delantera es bastante plana, con un ángulo muy abierto de 64,6°, y el Reach es moderado. En combinació­n con el ángulo de asiento pronunciad­o (76,4º), la Reign te sitúa un poco “por encima” del camino, siendo siempre una Enduro ágil y muy viva. En los senderos técnicos y verticales este carácter ágil se manifiesta a veces en un manejo un poco nervioso. Esto se traduce en que la Giant prácticame­nte se desliza por las curvas cerradas en tiempo récord, aquí se mueve muy bien, pero a alta velocidad se vuelve algo inestable si la comparamos con otras bicis. Esto también se debe al sistema de suspensión trasera Maestro, que sólo ofrece 146 mm de recorrido y se llegan a quedar algo cortos en algunas situacione­s “masivas”. Aunque en realidad funciona muy bien y es un sistema que nos tiene más que convencido­s (tal y como puedes leer en la prueba de la Trance X que protagoniz­a este número de BIKE), en el caso de esta bici el tren trasero no puede seguir el ritmo de la enorme Fox 38 de 170 mm durante las compresion­es rápidas y los golpes sucesivos, y su carrera se agota más rápidament­e como es de esperar. Cuesta arriba, la Reign es muy enérgica y reacciona bien a nuestras pedaladas gracias a su tren trasero, por este menor recorrido por un lado y por su buena capacidad de pedaleo por otro, lo que nos permite realizar rutas más largas sin sentir que estemos muy lastrados. Con un peso de 14,2 kilos (talla M), la Reign, que está fabricada en carbono, es también la más ligera de la prueba, de ahí que como rutera tenga un punto más de rendimient­o que el resto. El equipamien­to es sólido en todos los aspectos, con una transmisió­n SRAM GX, unas suspension­es de la gama Performanc­e Elite de Fox y unos frenos Shimano SLX.

CONCLUSIÓN:

Si buscas una Enduro juguetona y ligera, la Reign es una gran compañera de aventuras, que también es muy adecuada para rutas y recorridos largos. Los pilotos de Enduro de “pura cepa” que busquen que sea muy rápida podrían elegir una talla más.

 ??  ??
 ??  ?? El guiado de cables no es OreBis@menSe bun@ fiesS@ para los ojos”, muy a la vista sobre el pedalier y el triángulo trasero.
El guiado de cables no es OreBis@menSe bun@ fiesS@ para los ojos”, muy a la vista sobre el pedalier y el triángulo trasero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain