Bike

»RADON SWOOP 10.0PRO 1

-

Con la Swoop, la marca de venta online de la ciudad de Bonn ha añadido un hermano de largo recorrido y ruedas de 29” a su ya conocido modelo de Enduro llamado Jab (con ruedas de 27,5”). Además de este crecimient­o en el diámetro de ruedas para hacer frente a las últimas tendencias en el Enduro de competició­n, Radon ha apostado por un largo recorrido de suspension­es con 170 mm tanto atrás como en la horquilla. En cuanto a la geometría los de Radon no han buscado radicaliza­rse, los ángulos y las longitudes de los tubos son más bien moderadas, de hecho, incluso la posición sobre ella desde el sillín parece más larga de lo que realmente es.

La consecuenc­ia es que con la Woop uno de los mejores momentos es, sorprenden­temente, cuando el camino se convierte en una línea recta desde la montaña hasta el valle, muy inclinada, rápida y muy accidentad­a. Estas condicione­s le vienen muy bien a la Radon, y nuestra posición de pilotaje se muestra muy segura, “dentro” de la bici, con un manejo predecible y que da mucha confianza. La horquilla Fox 38 también hace desaparece­r los impactos en el tren delantero, mientras que el triángulo trasero y su amortiguad­or Fox ofrecen suficiente apoyo y viveza como para realizar las maniobras más atrevidas y juguetonas.

Si la Swoop va cuesta arriba, se necesita potencia: el triángulo trasero y su sistema de suspensión es susceptibl­e de balancears­e en modo abierto, haciendo que pedaleemos con él más comprimido y por tanto cargando más peso en el tren trasero, y eso que incluso tiene un tubo de sillín bastante vertical (76º). El triángulo delantero de la bici es de carbono, mientras que todo el trasero es de aluminio, con lo que este cuadro sobredimen­sonado no es un peso ligero, con más de 15 kilos en total. En cuanto a las piezas que componen su montaje, Radon nos ofrece lo que ya es un clásico en la marca: ¡mucho por un precio justo! Sólo podemos poner pegas a la tija de sillín que tiene muy poco recorrido, con 125 mm, con las mismas limitacion­es que hemos comentado en la Mondraker.

CONCLUSIÓN:

La Swoop tiene una conducción manejable y segura en los descensos, pero sobre todo en las rectas nos invita a alcanzar velocidade­s muy altas. En la subida tiene un efecto algo perezoso. El montaje es muy bueno por su precio y alcanza un alto valor.

 ??  ??
 ??  ?? En el triángulo delantero de carbono el cableado es interno, mientras que en el basculante va guiado por fuera.
En el triángulo delantero de carbono el cableado es interno, mientras que en el basculante va guiado por fuera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain