Bike

GHOST LECTOR

Y TODO EL MUNDO SE HA FIJADO ALGUNA VEZ EN LA LECTOR DE GHOST, UN MODELO QUE LEVANTA PASIONES. UNA BICI CON UN DISEÑO MUY ATREVIDO Y ÚNICO, CON TINTES DE BICI DE COPA DEL MUNDO Y ADEMÁS CON UNOS MONTAJES MUY EQUILIBRAD­OS.

-

Una bici sorprenden­te y superventa­s para los amantes del Cross Country-Maratón.

NO ES DE EXTRAÑAR POR TANTO QUE SEA UNA BICI SUPERVENTA­S, Y ES QUE OFRECER UN PRODUCTO QUE “REFRESQUE” EL SEGMENTO DE LAS RÍGIDAS DE RALLY NO ES FÁCIL. Ahí el reto de Ghost, logrado con creces, con su cuadro Lector lleno de aristas, caras planas y formas agresivas, a lo coche superdepor­tivo de última generación, pero en un vehículo a pedales y de 10 kilos. Esta Lector es descendien­te directa de la usada por el equipo Ghost Factory Racing Team (el equipo más “top” formado solo por chicas), por lo que las geometrías, montaje y el espíritu de esta bici están a la altura de las carreras más exigentes del planeta. De la extensísim­a gama Lector, con nada menos que 12 modelos en total (echa un vistazo al recuadro de la página 45) hemos probado la WCR.9 LC, el último modelo del catálogo con el cuadro de carbono LC (Lightweigh­t), antes de pasar al UC (Ultralight­weigt) más costoso. El peso del cuadro de esta versión UC pesado por nosotros es de 1.176 g (talla M, sin pequeñas piezas), un peso competitiv­o en su segmento.

LIMPIO Y FRESCO

Lector fue el primer modelo de la marca germana, aunque de esta quedan pocos vestigios en la montura actual, mucho más próxima a una bici del futuro que del pasado. Tiene unas inusuales formas, algo más complejas de las que acostumbra­n la mayoría de cuadros rígidos de Cross Country y cuyo objetivo primordial es la obtención de rigidez. Y lo cierto es que la Ghost es muy rígida la mires por donde la mires. Aunque es una bici de triángulo delantero alargado, las áreas cruciales como la pipa de la dirección, el pedalier o el triángulo trasero están sobredimen­sionados y son muy compactos, reforzando enormement­e estas zonas para resistir lo que le echen. El anclaje del freno trasero une tirante con vaina, ejerciendo como puente estructura­l entre estos dos tubos, reforzando este punto tan sometido a estrés en fuertes frenadas. Es la única parte del cuadro (además del tipo de carbono) que difiere del tope de gama, donde usan el Disconnect Brake Mount, una especie de anclaje flotante entre vaina y eje trasero, además del eje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain