Bike

DUDAS ÉPICAS

La duda surge con el tema del aluminio y la eliminació­n del sistema FSR en virtud de la flexión del carbono. ¿Al no llevar el FSR y ser aluminio, sigue siendo igual de efectiva? ¿En una doble como es de relevante el tema del material del cuadro?

- Diego Sotelo, vía e-mail

En la Epic, el ángulo de pivote entre vainas y tirantes es casi nulo para estos 100mm de recorrido, por eso Specialize­d ha decidido eliminar el FSR. Claramente, por poco que sea, aunque sólo sean 2º-3º de pivote, será más suave si la trasera es de carbono que de aluminio, porque con el carbono se puede controlar mucho mejor esa flexión en el proceso de desarrollo. Lo que parece claro es que no es necesario el peso extra de unos pivotes y rodamiento­s sellados, algo que ya aplicaron muchas otras marcas con anteriorid­ad a Specialize­d.

Sobre el material, en una doble también es importante. Las de aluminio siempre son más “secas” de tacto y respuesta, por la rigidez propia del metal, mientras que las de carbono suelen ser más confortabl­es, más fáciles de llevar en bajadas, por esa pequeña flexión controlada de todo el cuadro (si el cuadro está bien diseñado, que como siempre hay excepcione­s).

 ??  ?? Specialize­d Epic Comp
Specialize­d Epic Comp
 ??  ?? Es fundamenta­l repartir el peso entre ambas ruedas para no perder contacto o tracción..
Es fundamenta­l repartir el peso entre ambas ruedas para no perder contacto o tracción..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain