Bike

O A PASO

esde el aparcamien­to da de Silos, se toma la para dejar a la espalda

; en la carretera BU-910 a la derecha unos metros la izquierda la pista de re las pistas deportivas y el campo de fútbol, hasta el Convento de San Francisco, que es posada rural. Ya por asfalto se vuelve a la carretera y se sube. Al sobrepasar el aparcamien­to de la derecha, junto a una nave, se toma a la izquierda la pista de tierra, es el GR-160 Camino del Cid. Atención al cruzar la carretera, al poco hay una bifurcació­n que se toma a la derecha en continua subida en Sad Hill, se sigue recto hasta el árbol del ahorcamien­to y la tumba sin nombre, se cruza el círculo central. Al salir del empedrado se toma a la izquierda unas rodadas, con hierba y entre sabinas, para volver a la entrada. Ojo con la salida por un paso canadiense, se toma de frente la pista ancha y en perfecto estado que bajada; precaución con los coches, los baches, las corrugacio­nes y otra portera canadiense. Se entra en Contreras por el campo de fútbol y junto al bar se toma a la izquierda la calle San Roque, se deja a la izquierda una fuente se pasa por la plaza de San Andrés.

Km103 Plaza se sale del pueblo y bajar suavemente.

Km 14,3. Se toma la pista perpendicu­lar a la derecha, es menos marcada pero con grava, hay dos casas semiderrui­das a la izquierda del nuevo camino. Es subida y al terminar se deja por la derecha y se toma el sendero, entre encinas pequeñas, casi llano al inicio y más claros que encinas; en la bifurcació­n, se toma a la izquierda, se va inclinando y cada vez hay más y más encinas, con piedras incrustada­s y ramas; la bajada se convierte en pronunciad­a. Se sale del bosquecill­o girando a la izquierda 90 grados, hay un paso difícil en subida, en roca, para superar el escalón hay que a la derecha otro sendero, que entre los chopos lleva junto al cauce del río, hay algún paso complicado por una piedra con la ladera empinada a la derecha que baja al agua; luego hay una rampilla, todo el camino con toboganes suaves. Se deja la compañía del río y se sale a una pista ancha de rodadas, entre el campo de labor a la derecha y el monte a la izquierda, siempre recto al pueblo al que se entra por una calle sin asfaltar; luego cemento en la C/ Juan José Vicente, a la derecha y se pasa por la iglesia. Junto a la Caja de Burgos se vuelve a tomar a la izquierda, por delante del ayuntamien­to. Se sale del pueblo por