EL CI­TROËN ‘SPORT-CHIC’

CI­TROEN C3 DES­DE 11.750 €

Car and Driver (Spain) - - NOVEDAD DEL MES -

La nue­va ge­ne­ra­ción del C3 lle­ga re­ple­ta de no­ve­da­des y con un ai­re di­fe­ren­te y ori­gi­nal. Tan prác­ti­co y per­so­na­li­za­ble co­mo unas mo­der­nas de­por­ti­vas y tan co­nec­ta­do con el mun­do ex­te­rior co­mo un smartp­ho­ne, pe­ro con el to­que de so­fis­ti­ca­ción y es­ti­lo de to­do un Ci­troën PE­DRO BE­RRIO

Alo lar­go de su his­to­ria, Ci­troën ha de­mos­tra­do que sa­be ha­cer tan­to avan­za­dos y so­fis­ti­ca­dos vehícu­los de al­to ni­vel co­mo prác­ti­cos y fun­cio­na­les ur­ba­nos con so­lu­cio­nes ori­gi­na­les car­ga­das de tec­no­lo­gía pa­ra dis­fru­tar­las en el día a día. La prue­ba la te­ne­mos des­de ha­ce 68 años con el mí­ti­co 2CV al que si­guie­ron otros su­ce­so­res has­ta lle­gar al nue­vo C3.

Úni­co y di­fe­ren­te

Es im­po­si­ble con­fun­dir­lo con nin­gún otro com­pe­ti­dor por­que su di­se­ño se sa­le de los pa­rá­me­tros ha­bi­tua­les de su ca­te­go­ría. Aho­ra es cin­co cen­tí­me­tros más lar­go, dos más an­cho y cin­co más ba­jo que su an­te­ce­sor con lo que su si­lue­ta es mu­cho más es­ti­li­za­da y de­por­ti­va. Pe­ro lo me­jor es que es­tá lleno de ele­men­tos prác­ti­cos co­mo sus pro­tec­cio­nes Air­bump que, ade­más de ser fun­cio­na­les, re­sal­tan su ima­gen y se aña­den a otros mu­chos ele­men­tos per­so­na­li­za­bles pa­ra que ha­cer­se un C3 ‘a me­di­da’ sea muy fá­cil.

Por den­tro es más gran­de en to­das sus co­tas y lle­va unos asien­tos que se ale­jan de lo ha­bi­tual. Más an­chos, más gran­des y con mu­cho más apo­yo y su­je­ción pa­ra la es­pal­da y las pier­nas, son un ele­men­to más de la mí­ti­ca co­mo­di­dad que siem­pre ha dis­tin­gui­do a to­dos los Ci­troën.

La ga­ma de mo­to­res es­tá com­pues­ta por cin­co po­si­bi­li­da­des, tres ga­so­li­na de 68, 82 y 110 ca­ba­llos –es­te úl­ti­mo con tur­bo– y dos Die­sel, to­dos con los úl­ti­mos avan­ces que per­mi­ten ho­mo­lo­gar con­su­mos mí­ni­mos. Los ga­so­li­na per­te­ne­cen a la fa­mi­lia Pu­reTech de tres ci­lin­dros mien­tras que, los Die­sel, son los afa­ma­dos BlueHDI de cua­tro ci­lin­dros, en es­te ca­so con 75 y 100 ca­ba­llos. To­dos los pro­pul­so­res lle­van cam­bio ma­nual, pe­ro el ga­so­li­na más po­ten­te po­drá dis­po­ner muy pron­to de una có­mo­da ca­ja au­to­má­ti­ca ETG6 de seis re­la­cio­nes.

Se­gu­ri­dad al má­xi­mo ni­vel

El equi­pa­mien­to de se­rie des­de el aca­ba­do de ac­ce­so in­clu­ye seis air­bags, aler­ta por cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, li­mi­ta­dor y re­gu­la­dor de ve­lo­ci­dad, lec­tor de se­ña­les de trá­fi­co, avi­so de des­can­so re­co­men­da­do y an­cla­jes Iso­fix pa­ra si­lli­tas in­fan­ti­les en el asien­to del acom­pa­ñan­te y en los dos tra­se­ros ex­te­rio­res que­dan­do co­mo op­ción el con­trol de án­gu­lo muer­to. Tam­bién dis­po­ne en el aca­ba­do Shi­ne del Ci­troën Con­nect Box, que co­nec­ta di­rec­ta­men­te con un ser­vi­cio de asis­ten­cia y en ca­so de ac­ci­den­te aler­ta a las emer­gen­cias. To­do pa­ra via­jar con el es­ti­lo y la se­gu­ri­dad que ca­rac­te­ri­zan a to­dos los Ci­troën.

DE­TA­LLES QUE MAR­CAN LA DI­FE­REN­CIA. La car­ca­sa de los re­tro­vi­so­res pue­den com­bi­nar­se a jue­go con el co­lor del te­cho y el mar­co de los fa­ros an­ti­nie­bla.

‘AL­TA COS­TU­RA’ El sal­pi­ca­de­ro tie­ne una zo­na fron­tal ta­pi­za­da con cos­tu­ras vi­si­bles en co­lor; un to­que de so­fis­ti­ca­ción. PRE­PA­RA­DO PA­RA LA CIU­DAD. Los pa­sos de rue­da, los Air­bump y las pro­tec­cio­nes de los pa­ra­gol­pes ase­gu­ran que el nue­vo C3 no ‘su­fra’ en la du­ra aven­tu­ra ur­ba­na.

UNI­VER­SO CI­TROËN. En el 42 de los Cam­pos Elí­seos de París pue­des re­co­rrer la his­to­ria de la mar­ca o des­cen­der por uno de los to­bo­ga­nes más al­tos y sor­pren­den­tes del mun­do.

NO SE ES­CA­PA. Los ti­ra­do­res de las puer­tas se ins­pi­ran en las ro­bus­tas asas de las ma­le­tas. Un de­ta­lle cu­rio­so a la vez que prác­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.