Car and Driver (Spain)

NIÑOS, ¿QUÉ NIÑOS?

Potencia y espacio se dan la mano en uno de los familiares más espectacul­ares de todos los tiempos, creado como puente entre los E Estate gasolina estándar y los todopodero­sos AMG 63

- CARLOS GARCÍA-ALCAÑIZ

El recién lanzado Clase E Estate estrena versión AMG, aunque en este caso la preparació­n no es tan extrema como podríamos imaginar, ya que el E 43 4MATIC Estate se contenta con 'sólo' 401 caballos frente a los 600 con los que coquetean los AMG 'puros', desmedidos para algunos y poco útiles para llevar a la familia, el fin con el que ha sido creado este stationwag­on. No hay que olvidar que este modelo 'especiado' tiene un maletero de 640 litros al que se accede a través de un portón eléctrico –serie–, un volumen que se amplía hasta casi los 2.000 litros si se abaten los respaldos posteriore­s. Por si fuera poco y dentro del catálogo de extras, Mercedes ha desarrolla­do una tercera fila de asientos a las que sólo pueden acceder los más pequeños de la casa dado su tamaño contenido. Si se montan éstas, estamos ante uno de los siete plazas más rápidos del momento y así queda patente cuando hundimos el pedal del acelerador a fondo. Qué bestia es.

Todo bajo control

El E 43 Estate demuestra entonces que sabe correr y lo hace de forma intachable apoyado en la tracción integral 4MATIC, que reparte un 31% del par al eje delantero y el 69% restante al trasero, por lo que la zaga siempre tiene algo de protagonis­mo como bien nos recuerdan las leves insinuacio­nes del 'culo' cuando exprimimos el gas. La capacidad de enlazar curvas rápidas evoca a un reptil por la capacidad que tienen estos animales de ir pegados al suelo, y es que ni los cambios de apoyo bruscos parecen ser un inconvenie­nte para esta 'mole' que coquetea con los cinco metros de largo.

No obstante, las rectas son el sitio perfecto para sentir todo el poder del V6 biturbo, siempre y cuando circulemos con el modo Sport Plus activo, el programa más extremo por encima de Sport, Confort y Eco –existe un quinto, Individual, configurab­le al gusto del conductor–. Con el primero, el E 43 Estate se transforma en un tren bala capaz de transporta­rnos a un ritmo realmente endiablado, y lo hace con un sonido que, sin ser radical, pone los pelos de punta.

Junto con este 'mini' AMG, Mercedes ofrece el Estate con propulsore­s más racionales como los gasolina 200 y 250 y el Diesel 220 d, que será el más demandado por su buena relación calidad, precio y consumo.

 ??  ?? TODO DE SERIE. El equipamien­to del AMG incluye la tracción integral y el cambio automático de nueva marchas.
TODO DE SERIE. El equipamien­to del AMG incluye la tracción integral y el cambio automático de nueva marchas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain