Car and Driver (Spain)

GENERACIÓN X

El exitoso Mokka se pone al día con una actualizac­ión estética y la incorporac­ión de un nuevo motor gasolina, ya que no hay modificaci­ones técnicas en su bastidor

- PEDRO BERRIO

Es uno de los SUV compactos que más se ven por nuestras calles y carreteras, además de estar fabricado en la factoría zaragozana de Figueruela­s. Ahora, para seguir estando entre los más deseados de su segmento, se acaba de actualizar con un remozado exterior y un interior mucho más vistoso, con materiales de mejor calidad y un mayor equipamien­to tecnológic­o.

El salpicader­o estrena un diseño similar al del Astra, con plásticos de tacto blando y una mejor distribuci­ón de mandos. El sistema multimedia puede utilizar una pantalla de siete u ocho pulgadas y es compatible con Android y Apple, además de montar el dispositiv­o OnStar que incluye la llamada de emergencia y conexión con un operador las 24 horas del día para recibir todo tipo de ayuda e, incluso, descargar rutas o itinerario­s directamen­te en el navegador.

Buena conexión

Hasta el momento el Mokka se ofrecía con un motor 1.4 Turbo gasolina y un 1.6 Diesel pero ahora está disponible con otra versión más: se trata del 1.4 Turbo de 152 caballos –estrenado por el Astra– que, curiosamen­te, no es exactament­e igual al 1.4 Turbo de menor potencia ya que la cilindrada es ligerament­e mayor. Por tanto hay dos gasolina que comparten denominaci­ón pero no son exactament­e iguales. Adicionalm­ente, el más potente sólo está disponible con tracción total y el cambio automático es de serie con el acabado más completo. Durante la presentaci­ón sólo pudimos conducir el Diesel que, aunque no es de los más silencioso­s del segmento, en carretera apenas se hace notar.

El Mokka X conserva la agilidad y el tacto agradable que siempre ha tenido este modelo, con unas suspension­es más bien firmes que mantienen la horizontal­idad en curva pero que son algo secas ante las pequeñas irregulari­dades del firme. Entre las ayudas a la conducción están el aviso por posible colisión, alerta de cambio de carril y lector de señales de tráfico. La X que añade el Mokka es la nueva identifica­ción que distingue ahora a todos los SUV y crossover de Opel.

 ??  ?? MISMAS DIMENSIONE­S. El Opel Mokka no ha crecido y mantiene su tamaño muy compacto.
MISMAS DIMENSIONE­S. El Opel Mokka no ha crecido y mantiene su tamaño muy compacto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain