Car and Driver (Spain)

SEIS CASOS PRÁCTICOS

Estudiamos media docena de casos reales y lo comparamos con la compra directa financiada

-

Llegados a este punto, de nada sirve todo lo que hemos explicado con anteriorid­ad si luego no somos capaces de mostrártel­o en la práctica. Para ello, te ponemos delante unos supuestos reales con una gran variedad de modelos, de todos los ámbitos actuales, incluyendo vehículos comerciale­s para que así la muestra sea lo más amplia y fidedigna posible. En este caso, pese a que contamos con varias empresas dedicadas en exclusiva al renting de vehículos –te recordamos que en páginas anteriores tienes un recuadro con algunas de las más importante­s–, hemos preferido acudir a las financiera­s de las propias marcas para que nos comuniquen sus tarifas y todas las condicione­s que llevan. Así, hemos escogido seis fabricante­s como son Audi, Jaguar, Nissan, Seat, Skoda y Volkswagen.

En lo que respecta a las mensualida­des y los kilómetros, hemos optado por un contrato estándar, es decir, con una duración de 48 meses –cuatro años–, y en torno a los 60.000 kilómetros du- ➥

➥ rante dicho periodo –o lo que es lo mismo, unos 15.000 kilómetros anuales–, intentado ser meticuloso­s a la hora de escoger un turismo entre la extensa gama de vehículos que presenta cada fabricante.

Para que la muestra fuera lo más variada posible, se ha escogido un modelo de cada segmento, desde un urbano como el Seat Ibiza, hasta un comercial, como el Volkswagen Caddy, sin olvidar, claro está, las berlinas, con doble representa­ción: Skoda Superb y Audi A6, ni el de los todocamino­s, donde aparece el Jaguar F-Pace. Como la demanda de combustibl­es sigue decantándo­se por el Diesel, la inmensa mayoría de los ejemplos aquí expuestos se impulsa con este topo de motores.

Alquiler, las cuentas salen

¿Qué pasa si decidimos optar por comprarlo en propiedad? Pues que, como cabría esperar, no hay demasiadas sorpresas. Sí, puede que veas que en muchos casos, la financiaci­ón clásica supone un coste menor al mes para el cliente, pero en todos ellos hemos tenido que dar una entrada de 5.000 euros y, en algunos, una cuota final que supera los 10.000. Por ello, a la larga, la modalidad de alquiler a largo plazo se posiciona como la más asequible.

Un contrato normal ronda los 48 meses, con 15.000 kilómetros anuales

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain