Car and Driver (Spain)

Comparativ­a: Toyota C-HR, Mazda CX-3 y Audi Q2.

Híbrido frente a motores gasolina.

- CARLOS-GARCÍA-ALCAÑIZ CHRISTIAN COLMENERO

No vas mal encaminado si estás barajando la compra de un híbrido vistos los últimos movimiento­s medioambie­ntales que han declarado la guerra al coche tradiciona­l en ciudades como Madrid, Barcelona, París… Los principale­s argumentos de adquisició­n de un híbrido son el bajo gasto de combustibl­e y la posibilida­d de rodar por los centros sin emitir ni un gramo de C02, dejando el factor emocional en un segundo plano. Afortunada­mente la cosa está cambiando para los que sí amamos los coches y de un tiempo a esta parte se han puesto a la venta atractivos y llamativos cupés y SUV de la talla de los Lexus LC y Toyota C-HR respectiva­mente. De hecho, este último no sólo ha supuesto una revolución dentro de la propia marca por planteamie­ntos sino que está cautivando a un público alejado de estas carrocería­s gracias a la unión bajo el mismo techo de los conceptos SUV y eficiencia energética, hasta ahora incompatib­les.

Objetivo a batir

Es cierto: el C-HR consume tan poco como un Auris teniendo casi el espacio de un Avensis. Esto es posible tanto por la plataforma GA-C como por el sistema híbrido heredados del Prius, modelo que por cierto hace un par de números desgranamo­s a fondo –recordemos que tiene un motor gasolina y otro eléctrico que pueden trabajar por separado o en conjunto–. Esto ayuda a que el todocamino nos resulte familiar desde el mismo momento que arrancamos. Pero ha habido un cambio y muy profun- do a nuestro juicio: la simplifica­ción en el manejo del mecanismo híbrido eliminando interrupto­res que, si bien no eran difíciles de manipular en marcha, es cierto que costaba hacerse a ellos por su ubicación poco intuitiva. No obstante el conductor puede seguir forzando que entre el modo eléctrico a través de un pulsador colocado tras la palanca del cambio y variar la respuesta de los dos propulsore­s con tres programas a los que se tiene acceso a través del cuadro de mandos: Sport, Normal y Eco.

 ??  ?? TOYOTA C-HR DYNAMIC PLUS 122 CV 32.500 €
TOYOTA C-HR DYNAMIC PLUS 122 CV 32.500 €
 ??  ?? ANGULOSO. Las formas de la zaga del Toyota restan visibilida­d trasera frente a las líneas más rectas de sus rivales.
ANGULOSO. Las formas de la zaga del Toyota restan visibilida­d trasera frente a las líneas más rectas de sus rivales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain